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Sociedad

Multan con S/ 4300 a call center que operaba en estado de emergencia en Tacna

En la intervención a establecimiento, encontraron 20 personas realizando trabajos de telecomunicaciones, no respetando la cuarentena. La Municipalidad Provincial de Tacna clausuró lugar e impuso multa contra encargado de negocio.

En la intervención a establecimiento, encontraron 20 personas realizando trabajos de telecomunicaciones.
En la intervención a establecimiento, encontraron 20 personas realizando trabajos de telecomunicaciones.

Un call center funcionaba con normalidad durante el estado de emergencia, desobedeciendo las disposiciones del Gobierno para detener el avance del COVID-19. Ante ello, los inspectores de la Municipalidad Provincial de Tacna ordenaron su clausura inmediata.

Al momento de la intervención, se constató que en el tercer nivel del establecimiento ubicado entre las calles Arias y Aragüez y Modesto Molina, se encontraban aproximadamente 20 personas, entre varones y mujeres, realizando trabajos de telecomunicaciones.

El operativo fue encabezado por la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con serenos y policías de la Comisaría Vigil. El objetivo es verificar que centros de trabajo cumplan con la cuarentena y así evitar que pongan en riesgo la salud de sus empleados.

El call center Cree y Soluciones SRL fue sancionado con el cierre inmediato del establecimiento no contaba con licencia municipal de funcionamiento y la multa de 4300 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria.

Asimismo, advirtieron que local carece de extintores contra incendios, botiquín de primeros auxilios y modificaron el área del mismo sin permiso. Por estas últimas observaciones también se impuso una multa de 1720 soles (40 % de la UIT).

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