Foto: Andina.
Foto: Andina.

Minsa confirma muerte de dos nuevos pacientes con coronavirus en Perú [VIDEO]

Con este último caso son nueve el total los fallecidos por esta enfermedad. Las víctimas son dos hombres de 76 y 94 años de edad

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 11:41 h

Este miércoles 25 de marzo se confirmó la muerte de dos nuevos pacientes por coronavirus en el Perú. El Ministerio de Salud confirmó la noticia mediante un comunicado

El Minsa emitió un comunicado para detallar las características de las víctimas mortales. Uno de ellos, es un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistente. Él se encontraba en el Hospital Antonio Lorena del Cusco y fue conducido a UCI , donde falleció el 24 de marzo.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos pacientes con coronavirus en Perú: ya son 7 fallecidos [VIDEO]

En cuanto al segundo fallecido, se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo.

Esta última víctima se suma a las otras dos muertes confirmadas la mañana de este último martes. Estas corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

El miércoles 25 de marzo se reportó dos nuevas víctimas, sumando hasta el momento, nueve. Previamente, el martes 24 de marzo se confirmó la sexta y séptima víctima de la enfermedad de Wuhan,

El 21, 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros cuatro fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú.

PUEDES VER Estado de emergencia EN VIVO: aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component