Créditos: Serfor.

Cajamarca: intentaron matar a murciélagos porque pensaron que transmitía coronavirus

Estos animales cumplen un papel fundamental en el medio ambiente, según especialistas.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 22:24 h

Personas del caserío de Culden de Cajamarca atacaron con fuego a murciélagos de la zona porque pensaron que les contagiarían coronavirus. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aseguró que estos animales pueden llegar a protegernos del dengue.

Mediante un comunicado, informaron que el 70% de las especies de murciélagos se alimentan de insectos que dañan los cultivos y la salud de los seres humanos.

PUEDES VER Condenan a un año y ocho meses de cárcel a mujer que golpeó a policía durante estado de emergencia

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”, se lee en su escrito.

Los murciélagos son polinizadores, dispersadores de semillas y controladores de plagas, según Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Serfor.

Estos animales abundan en todos los continentes, excepto la Antártida. “Y como todas las demás especies silvestres cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usadas para consumo”, explicó.

PUEDES VER Así se preparan los miembros de la Infantería de la Marina para cuidar las calles de Lima Norte [FOTOS]

La especialista pidió a la población que dejen de atacar a estos animales y que basta con que los dispersen poniéndoles fuentes de luz cerca. “Evitemos afectar a nuestra fauna silvestre que es parte del equilibrio ecológico”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component