Chiclayo: Intensifican control policial en varios sectores de la ciudad

Pernsonal policial y FFAA hacen cumplir estado de emergencia.

Policía y Fuerzas Armadas realizan controles las calles del todo el país. (Foto: La República)
Policía y Fuerzas Armadas realizan controles las calles del todo el país. (Foto: La República)
Hugo Daniel Barrios

El tránsito en la ciudad de Chiclayo se encuentra restringido tanto para personas como para vehículos. Así se pudo apreciar desde primeras horas de la mañana en diferentes sectores. La medida de intensificar el control se debe al aumento de casos de Coronavirus en esta parte del país. De esta manera, se busca que los ciudadanos se queden en casa y disminuir la probabilidad de contagio. Los controles se dan en virtud al estado de emergencia dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En breve recorrido se pudo notar personal policial y de las fuerzas armadas en las avenidas Belaunde y Lora y Lora, donde los agentes intervinieron a personas que intentaban desplazarse, algunos en vehículos. Similar situación se pudo apreciar en el sector oeste de la ciudad, en el cruce de la Av. Salaverry con Av. Arequipa (Óvalo Quiñones), así como en la prolongación Bolognesi.

PUEDES VER: Gobernador de Lambayeque: “Bono de S/ 380 beneficia a hogares que sí cuentan con recursos”

Las fuerzas del orden solicitan pase de tránsito a quienes se movilizan, DNI y el motivo por el que lo hacen.

Como se recuerda, en estos días de estado de emergencia solo está permitido el tránsito de personal médico, trabajadores de medios de comunicación, abastecimiento, farmacias y telecomunicaciones. Asimismo, solo un miembro de la familia puede salir a realizar compras.