SMP: ambulantes realizan su negocio en un garaje. Créditos: Captura Latina.
SMP: ambulantes realizan su negocio en un garaje. Créditos: Captura Latina.

SMP: ambulantes alquilan cochera para seguir vendiendo sus productos [VIDEO]

En los alrededores del mercado de Caquetá, agentes de la Municipalidad de San Martín de Porres llegaron para clausurar el establecimiento informal.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 12:04 h

En el noveno día del estado de emergencia por coronavirus, ambulantes cercanos a la zona de Caquetá decidieron alquilar un espacio en el garaje de una vivienda para seguir vendiendo sus productos sin las medidas de seguridad necesarias.

En este lugar cerrado, cientos de ambulantes vendían alimentos en un ambiente cerrado y que tenía solo un acceso: un pasaje de metro y medio. El establecimiento ubicado en el distrito de San Martín de Porres no contaba con el permiso de Defensa Civil ni extintores en caso de una emergencia.

PUEDES VER Sunedu exhorta a universidades a reprogramar matrículas, pagos o mensualidades

Al lugar acudían cientos de personas que no les importaba el estado de los productos u el poco cuidado en la atención. Los ambulantes no contaban con las mascarillas o guantes a pesar de la enfermedad del COVID-19.

Lazy loaded component

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, llegó al local para clausurarlos al no tener ningún permiso. “Es importante la fiscalización de los centros de abastos a fin de que se cumpla con todo lo establecido. El objetivo es avisarles que los vecinos deben reclamar condiciones de salubridad”, indicó a Latina.

Además mencionó que las personas vendedoras eran formales; sin embargo, actuaban como informales al estar en un establecimiento no autorizado. Por otro lado, el local tenía licenciamiento hasta julio de 2019, pero no realizó sus trámites para una nueva inspección.

PUEDES VER VMT: familias hacen largas colas para recibir donaciones en pleno estado de emergencia [VIDEO]

“Tenía hasta el 23 de enero, pero no han hecho ningún trámite”, señaló. Hasta el momento, la dueña del local no apareció en la fiscalización. Por último, el alcalde de SMP pidió que se pongan al corriente de la Ley y cumplan las medidas de salubridad necesarias.

Video Recomendado

Lazy loaded component