Se esperan resultados de casos sospechosos en región San Martín

Coronavirus: esperan resultados de 86 casos sospechosos en San Martín

En esta región hay un caso confirmado de Covid-19, por lo que se dispuso que dinero de obras y proyectos se use para emergencia sanitaria.

Carlos Vásquez
22 Mar 2020 | 15:45 h

Si bien hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado solo un caso positivo para coronavirus en la región San Martín, se está a la espera de los resultados de las muestras tomadas a 86 personas con síntomas de infección respiratoria aguda para determinar si son portadores de esta enfermedad.

Así lo informó la Unidad Especializada de Vigilancia Epidemiológica, precisando que otras 28 muestras arrojaron negativo para Covid-19. Sin embargo, se exhortó a la población seguir las acciones de prevención en cuanto al aislamiento obligatorio y la declaratoria de emergencia.

PUEDES VER San Martín: en hospital de Moyobamba personal de salud se cubre con bolsas plásticas

En la víspera el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, resaltó los esfuerzos que se realizan para enfrentar la pandemi de coronavirus, y aseguró que esta enfermedad no va a derrotar a los peruanos.

La autoridad regional precisó que los presupuestos que se están utilizando son los destinados para obras y proyectos asignados por el estado, ya que los decretos de urgencia así lo permiten, y no se puede seguir suspediendo las acciones para afrontar esta pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component