¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Tacna: Piden ayuda para albergue que cuida a ancianos abandonados [VIDEO]

Adultos mayores viven de las donaciones, las cuales disminuyeron con el estado de emergencia decretado para evitar avance del coronavirus. Hermanas que cuidan de ancianos, no pueden salir a recolectar víveres por riesgo a contagio.  

Hermanas que cuidan de ancianos, no pueden salir a recolectar víveres por riesgo a contagio.
Hermanas que cuidan de ancianos, no pueden salir a recolectar víveres por riesgo a contagio.

Desde que el Gobierno anunció el estado de emergencia por el coronavirus, 48 ancianos albergados en el Hogar San José en Tacna están viviendo un difícil momento. Ellos subsisten gracias a las donaciones que llegaban al asilo, pero por las restricciones durante la cuarentena hay menos donativos.

El albergue es administrado por las Hermanitas de los Pobres. Durante la semana solían llegar voluntarios y técnicos de enfermería que apoyaban en el cuidado de los adultos. Las religiosas acudían a los mercados, casas y empresas a recolectar víveres.

“Los adultos mayores no tienen las defensas suficientes para combatir este virus, entonces para protegerlos no salimos porque es un riesgo”, contó la hermana Dara.

Con los pocos víveres que guardaron están sosteniendo el hogar de ancianos. Sin embargo, requieren de alimentos de primera necesidad (frutas, verduras y carnes), pañales y productos de aseo personal.

Los interesados en apoyar, si cuentan con el debido salvoconducto, puede acudir al albergue ubicado en la Av. Santa Cruz 1255 en el sector Ciudad Perdida, a dos cuadras del colegio Williams Prescott. De lo contrario, pueden llamar al número celular 958552336.

Conociendo esta situación, algunas personas llegaron hasta el asilo llevando donaciones para los adultos mayores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.