Sociedad

Arequipeños agradecen con aplausos y apoyan con cacerolazo a personal que labora en cuarentena [VIDEOS]

En diferentes puntos de Arequipa, los vecinos salieron por sus balcones y ventanas para mostrar gesto de agradecimiento al personal de Salud, policías y militares que apoyan en la lucha contra el avance del covid-19 en nuestro país.

Arequipeños agradecieron a personal que trabaja en la cuarentena.
Arequipeños agradecieron a personal que trabaja en la cuarentena.

Esta noche, se escucharon los aplausos desde los balcones y ventanas de las viviendas y departamentos en los diferentes distritos de la ciudad de Arequipa. La arenga busca reconocer el trabajo de personal que labora en estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

A diario los médicos, enfermeras y personal de salud en general, policías y militares del país arriesgan su vida y se exponen al contagio de covid-19 para cumplir su deber. Alguno de ellos desde los hospitales y otros resguardando las calles.

Este movimiento motivacional inició el lunes donde, a través de las redes sociales, se convocó a los peruanos a las 20:00 horas a aplaudir en agradecimiento por la labor que estos “héroes” realizan por el bienestar y la salud del país, para frenar el avance del coronavirus que ya cobró cuatro vidas.

“¡Vamos Arequipa! ¡Vamos Perú, si se puede!”, gritaban algunos mientras aplaudían. Mientras en el distrito de Mariano Melgar, hicieron un cacerolazo para demostrar ese mismo agradecimiento a los servidores, pero además para exigir que se les brinde a los profesionales de la salud y agentes de las Fuerzas Armadas todos los implementos que garanticen su seguridad.

Durante su labor, se conoció que 10 médicos se habrían infectado con el coronavirus. Asimismo, un soldado en Puno murió atropellado por un chofer que se negó a acatar cuarentena.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.