Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Triste. Niño de 5 añitos le contó a la Policía que su madre le dijo que los iba a dejar para siempre. Él y su hermanita de 1 año de edad serán llevados a albergue.

La República
18 Mar 2020 | 13:55 h

Dos hermanitos, de 5 y 1 año de edad, fueron abandonados en la sede de la Región Policial Tacna por una mujer que aprovechó un descuido del personal de esa sede, para huir. Los niños son de nacionalidad peruana y mientras se busca a su familia, serán llevados a un albergue local.

La capitana de la Policía, María Cohaila Apaza, detalló que una mujer adulta se acercó a consultar en donde podría quedarse a dormir con sus hijos. La capitana de buena fe, trató de atenderla y ante un descuido, la mujer ya se había retirado dejando a los menores sentados en las bancas del área de defensa legal de la Región Policial.

PUEDES VER: Perú abrió su frontera con Chile de forma excepcional [VIDEO]

Los menores, un niño (05) y una niña (01), portaban sus documentos de identidad. Se trató de ubicar de inmediato a la madre o padre de los pequeños, pero fue en vano. Entonces, la Policía Nacional convocó al médico legista y a la fiscal Virgina Salas Mendoza para la revisión del estado de salud y la apertura de la investigación por abandono.

El Sétimo Despacho de la Fiscalía asumió el caso. Se coordinó con la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer para brindarles albergue a los hermanitos. Cuando se le preguntó al niño mayor sobre su madre o familia, el inocente respondió que su mamá ya le había dicho que los iba abandonar para siempre.

PUEDES VER: Municipio de Tacna causa críticas por cierre de Plaza Vea durante cuarentena

Críticas a la UPE

Estas últimas semanas en Tacna hubo serios cuestionamientos a la Unidad de Protección Especial debido a un caso de abuso reportado en la Casa Hogar de Niños “El buen samaritano”. Los padres de una menor de 14 años, quien denunció al director de ese establecimiento por abuso sexual, señalaron que fue la UPE quien dispuso que la menor fuera albergada allí. El director José Fermín Castillo Romero está preso de forma preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component