Trujillo: intentan saquear mercado en pleno Estado de Emergencia [VIDEO]

Pamela Verastegui

@larepublica_pe

Imágenes muestran momento que se vivió tras intento de saqueo.
Imágenes muestran momento que se vivió tras intento de saqueo.

Hecho ocurrió en el mercado La Hermelinda de Trujillo, donde comerciantes procedieron a guardar sus productos.

En el mercado La Hermelinda de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad), se reportó un intento de saqueo, que terminó por generar pánico entre los comerciantes y los pobladores.

En imágenes se aprecian como un grupo de personas corren en diversas direcciones por el mercado. Algunas de ellas alertaban del saqueo que se estaba produciendo en el centro de abasto.

PUEDES VER Coronavirus: Ejército retiró a ciudadanos de la Plaza de Armas de Trujillo

Algunos de los comerciantes expresaron su temor y optaron por correr con sus productos o esconder los mismo ante la posibilidad que les sean arrebatados.

De igual manera, los comerciantes informales también se encontraban vendiendo por la zona también optaron por alejarse.

PUEDES VER Estado de Emergencia: Fuerzas Armadas inician resguardo en lugares públicos [VIDEO]

Hasta el momento no se ha descartado el intento de saqueo en el mercado La Hermelinda, en vista que ninguna autoridad municipal o policial se han pronunciado sobre el hecho.

Los comerciantes acudieron a expender sus productos pese al estado de emergencia nacional y aislamiento social por 15 días para frenar el avance del coronavirus.

PUEDES VER Ciudadanos no acatan aislamiento domiciliario en Trujillo

Se recuerda que en la ciudad de Trujillo se ha confirmado un caso de la enfermedad. Se trata de una adolescente de 14 años de edad, quien llegó de Madrid (España) y hoy permenece aislada.

Según detalló el personal de Salud, la menor fue sometida a una toma de muestra el 12 de marzo y a partir de ese momento ha permanecido aislada en su casa.

Lazy loaded component

Mercado exMayorista cierra sus puertas

Vía redes sociales, ha venido circulando información falsa que el mercado Zonal Palermo exMayorista, ubicado en Trujillo, estaba siendo saqueado, lo que ha permitido que los comerciantes de este centro de abastos estén alertas y por precaución cierren sus puertas al público.

Este hecho ha generado rechazo en la población sobre todo en aquellos que pasadas las 10:00 a.m. del último lunes 16 ya no pudieron hacer sus compras de manera regular, como se venía dando desde muy temprano. Hay que señalar que existe una ansiedad de ir a comprar, tras el anuncio del estado de emergencia por el Coronavirus.

PUEDES VER Ciudadanos no acatan aislamiento domiciliario en Trujillo

Hasta los mismos usuarios que se encontraban dentro de dicho mercado, se vieron sorprendidos con la medida adoptada por los agentes de seguridad del lugar. “Solo deseamos estar seguros, ante posibles hechos que generen estos disturbios de personas que se aprovechan de toda esta situación”, indicó uno de los vigilantes.

Mercado exMayorista cierra puertas por temor a saqueo