Bomberos en Cusco harán Teletón para comprar escalera telescópica y equipos

16 Mar 2020 | 6:25 h
Siniestro. Usaron poleas ayer para subir sus mangueras.

Actividad. Con la ayuda de la Municipalidad de Wanchaq, los hombres de rojo alistan una Teletón, cuya recaudación servirá para la compra de implementos y adquisición del moderno vehículo.

Luis Álvarez

Cusco

El incendio en la parte alta de una pollería de la ciudad ayer hizo evidente la necesidad de una escalera telescópica para la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cusco. Tuvieron que usar poleas para llevar las mangueras de agua que permitieron controlar el siniestro. Por eso es importante este instrumento para ese tipo de emergencias.

Con la ayuda de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, los hombres de rojo alistan una Teletón, cuya recaudación servirá para la compra de implementos y adquisición del moderno vehículo, valorizado en 10 millones de soles aproximadamente.

PUEDES VER: Bomberos de Cusco necesitan escalera telescópica para atender emergencias

“Ante el crecimiento de la ciudad de Cusco, es necesario contar con una escalera telescópica que permita atender emergencias. Nos vimos obligados a reprogramar nuestra actividad para julio próximo”, afirmó el comandante de los bomberos, Rómulo Centeno.