EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

UNPRG implementaría sistema de identificación facial para próximos exámenes de admisión

Además, vicerrector académico descartó información que circula por redes sociales sobre denegatoria del licenciamiento.

Próximos exámenes de admisión a la UNPRG tendrían cambios al momento de la inscripción digital.
Próximos exámenes de admisión a la UNPRG tendrían cambios al momento de la inscripción digital.
Leonardo Muñoz

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) alista un convenio institucional con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para implementar un completo sistema de reconocimiento facial con miras al próximo examen de admisión.

El vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos, explicó que este sistema permitirá tener información más precisa del postulante y facilitará el acceso a los datos de los aspirantes que son menores de edad.

PUEDES VER Coronavirus: UNPRG suspende actividades académicas hasta el 30 de marzo

Según la autoridad universitaria, el 47% de los postulantes son menores de 18 años quienes -bajo el actual sistema de admisión- se inscriben vía web, por lo que no existe garantía de la información que registran.

"A veces el menor se inscribe con otra fecha de nacimiento, a veces están en cuarto de secundaria y cuando ingresa nos genera un problema estadístico que luego trae más problemas cuando nos requieren información", precisó.

La propuesta

Tal como lo plantea Nieto Castellanos, al momento de iniciar la inscripción digital, el padre o madre de familia deberá tomarse una foto para luego subirla al sistema de la página. Esa imagen se cotejará con la base de datos del Reniec y, en cuestión de minutos, aparecerá un listado con el nombre de sus hijos.

Luego, seleccionará cuál de sus descendientes va a postular, lo que significará una autorización para procesar los datos personales del menor. De esta manera, se podrá tener la identidad e información exacta del aspirante previo a su ingreso a la UNPRG.

"(Con la firma del convenio) No va a haber ningún costo adicional ni para la universidad ni para el estudiante", agregó Nieto.

Por otro lado, descartó la información que circula por redes sociales sobre la denegatoria del licenciamiento para este centro superior de estudios, pues hasta el momento no han recibido ninguna información oficial de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Coronavirus

El vicerrector descartó que la actual coyuntura que atraviesa el país para enfrentar el Covid-19 afecte los plazos fijados en el plan de adecuación de la UNPRG para lograr el licenciamiento institucional.

“No creo que el coronavirus afecte el logro de metas para el licenciamiento, porque solo se suspendieron las actividades académicas. Los equipos de trabajo seguiremos en esa labor al igual que el área administrativa. No hay intención de que se retrase”, puntualizó.