¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

En Chimbote fabrican hélices para barcos de Ecuador y España

Fundición fue certificada para producción de equipos navales locales y en el extranjero.

Personal de empresa se sienten motivados con pedidos.
Personal de empresa se sienten motivados con pedidos.

Demostrando tener gran capacidad para la construcción de piezas de embarcaciones, un grupo de profesionales de la ciudad de Chimbote, en Áncash, se ha destacado debido a la certificación y contratos que ha tenido Fundición Industrial y Mantenimiento SÁNCHEZ (FIMMSA) para la fabricación de hélices para embarcaciones de Ecuador y España.

A nivel de las empresas metalmecánicas, esta fundición es una de las más reconocidas en el sector naval a nivel nacional y del extranjero y en un mercado competitivo FIMMSA ha logrado exportar el año pasado tres hélices al Ecuador y actualmente viene fabricando hélices para un barco español.

El gerente general de dicha fundición, Manuel Sánchez Díaz, dijo que después de haber fabricado la primera hélice para el Ecuador llegaron los contratos para más hélices lo que, según mencionó, es una satisfacción personal porque se reconoce el trabajo de los chimbotanos.

“Me siento satisfecho que un producto chimbotano sea aceptado en el extranjero, hemos formado un equipo de profesionales y técnicos locales como el ingeniero metalúrgico Víctor Rodríguez Aguirre y especialistas fundidores con quienes trabajamos en el taller de maestranza y fundición desde 1990”, indicó.

Como se recuerda, Chimbote en la década de los 50 fue considerado como el Primer Puerto Pesquero del mundo, y sigue dependiendo de la actividad pesquera y debido a ello se han asentado una serie de empresas y fundiciones para el mantenimiento de embarcaciones de menor y gran calado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.