Semana Santa en Catacaos quedó suspendida por coronavirus.
Semana Santa en Catacaos quedó suspendida por coronavirus.

Coronavirus: suspenden actividades religiosas en Tumbes y Piura

Vía crucis, procesiones y festividades son postergadas en ambas regiones para evitar contagio de enfermedad COVID- 19.

Carlos Vásquez
13 Mar 2020 | 20:52 h

El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, anunció la suspensión de actividades y actos multitudinarios que se celebran en Semana Santa, luego que el Poder Ejecutivo ordenará acciones que restringen las reuniones masivas para evitar la enfermedad del coronavirus.

Euguren Anselmi indicó que se suspenderás las procesiones, vía crucis y la celebración de los siete potajes que se realizan en el distrito de Catacaos, en Piura. La Tradicional Semana Santa de Catacaos convoca a miles de fieles, quienes participan de las actividades que se programan previamente.

PUEDES VER: Coronavirus: restringen todo tipo de actividades públicas en la provincia de Tumbes

Además, mencionó que las misas del jueves y viernes santo se realizarán procurando no exceder la cantidad permitida para evitar el contagio COVID- 19; así como se exhortará a los sacerdotes extender los horarios y aumentar el número de misas dominicales.

Asimismo, precisó que tanto en Piura y Tumbes se dispensará de asistir a misa a las personas de 60 años de edad o más, o a las personas con problemas médicos y enfermedades crónicas.