Personal policial detuvo unos instantes a la unidad para advertir a pasajeros.
Personal policial detuvo unos instantes a la unidad para advertir a pasajeros.

Coronavirus: llegada de bus genera alarma en autoridades de Moyobamba [VIDEO]

Pasajeros provenientes desde Lima y Chiclayo fueron escoltados por PNP hasta terminal para ser revisados porque dos de ellos presentaban síntomas respiratorios agudos.

Abraham Ibanez
14 Mar 2020 | 17:52 h

Ante las recomendaciones del Gobierno Central para el control y descarte de pacientes quienes presentes sintomatología por el coronavirus, los pasajeros de una empresa de transportes, quienes viajaban hacia la ciudad de Moyobamba, fueron atendidos de inmediato en el terminal terrestre.

Las autoridades de la región San Martín, activaron los protocolos necesarios para la atención de dos pacientes con síntomas respiratorios agudos, provenientes de Lima y Chiclayo, quienes se trasladaban en la empresa MovilBus y fueron escoltados hasta la agencia por personal de la Policía Nacional.

PUEDES VER San Martín: detienen a sujeto que intentó abusar de anciana de 90 años [VIDEO]

Una vez que descendieron recibieron la atención inmediata para determinar si era necesario enviar muestras al Instituto Nacional de Salud, sin embargo, tras la revisión de los ciudadanos médico infectólogo, Omar Rodríguez Lozano indicó que tras la encuesta clínica y examinar a los dos pasajeros que procedían de del norte y la capital, se descartó síntomas de Covid-19.

Esta reacción inusual generó que la población especule diversas hipótesis, pero se logró determinar que los pasajeros solo mostraban una complicación respiratoria común, recomendando a las personas a mantener la calma y estar atentos a los protocolos que las autoridades realicen con la finalidad de garantizar la salud.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component