Cayó. Terapeuta Josué Casanova fue detenido la noche del miércoles. Se le investiga por presuntamente haber ultrajado a tres menores de edad.

En Arequipa, cae terapeuta acusado de ultrajar menores de edad

Audios y videos fueron entregados a la Fiscalía para investigar a Josué Casanova por presuntas violaciones. Antes fue detenido por citar a menor mediante Facebook.

La República
13 Mar 2020 | 7:48 h

Mónica Cuti-Abad Ventura.

Arequipa

La difusión de un audio en un canal de televisión de Lima el último lunes puso en evidencia el aberrante actuar de Josué Ignacio Casanova. El terapeuta aprovechaba la fachada de su trabajo para abusar de menores de edad en Arequipa.

En el audio difundido, se escuchaba al terapeuta hablar con una mujer. Le contaba que se aprovechaba de las hijas de sus clientes cuando las dejaban con él. Incluso una de las víctimas habría sido una niña de dos años.

PUEDES VER: Capturan a presunto pederasta que habría abusado de varias niñas en Arequipa [VIDEO]

El pasado miércoles en la noche, Casanova fue detenido en su vivienda. Según informó la Fiscalía, la vivienda del presunto violador era vigilada desde el martes y solo esperaban la orden del juez para su detención preliminar. Esta se dio por un periodo de 74 horas.

El requerimiento lo presentó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa. La diligencia la encabezó el magistrado Wilmer Chauca Berlanga, también asistieron María Adela Cuba Muñiz y Jheimy Rodríguez Nina.

Tras ser detenido, Casanova pasó un examen médico legista y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público. Al sujeto no se le encontró ningún celular.

El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, indicó que no se pudo incautar ningún bien de Casanova, pues hasta la noche del miércoles, el requerimiento no fue presentado. Este ingresó ayer y fue aprobado. Es por ello que por la noche, agentes de Alta Tecnología allanaron la vivienda en Yanahuara. Se espera encontrar celulares, laptop y demás equipos donde se cree almacenaba las imágenes de sus atrocidades.

PUEDES VER: Arequipa: Pobladores de Miraflores marcharon contra delitos cometidos por extranjeros

Las pruebas

En los videos que se le entregó a la Fiscalía, se ve a tres menores que son víctimas de violación. Para reconocer a las víctimas, el Ministerio Público está solicitando que las personas que hayan tenido contacto con Casanova se apersonen a la Fiscalía.

De acuerdo a la denuncia que se tiene en la Fiscalía, el terapeuta habría confesado a una mujer que abusó de más de 10 niñas.

Otros procesos

Josué Casanova tiene tres denuncias en su contra. Una de las últimas fue por citar a una menor (13 años) mediante las redes sociales para tener relaciones sexuales con ella.

Por ese caso, se le dictó prisión preventiva de 6 meses el año pasado. Apeló la decisión de primera instancia y fue liberado por una Sala Penal.

Tras ser liberado, pagó 15 mil soles a la familia de la menor agraviada. Este caso aún es materia de investigación.

PUEDES VER: Arequipa: Serfor decomisa madera de especie en peligro de extinción

El modus operandi del terapeuta

Josué Casanova tenía un centro de meditación y terapia llamado Tantrik Rebelde. Se hacía llamar “Josué Rebelde”. El local se ubica en la calle Pampita Zevallos, distrito de Yanahuara.

Según la denuncia, el modus operandi de Casanova era mediante la manipulación a sus clientes, que mayormente eran madres jóvenes y solteras. Las inducía a que llevaran a sus hijas a su local.

Les decía que era parte de la terapia. Luego les pedía que lo dejaran solo con ellas. Aprovechaba ese momento para pedirles sus números de celular para tener contacto directo con ellas.

Video Recomendado

Lazy loaded component