Hasta la fecha hay 22 casos de coronavirus en Perú. Créditos: Ojo Público.
Hasta la fecha hay 22 casos de coronavirus en Perú. Créditos: Ojo Público.

Madre denuncia falta de atención a su bebé pese a sospechas de contagio de coronavirus

La bebé estuvo en contacto con una persona procedente de China que presentaba síntomas respiratorios, según la versión de la madre.

Sociedad LR
12 Mar 2020 | 17:42 h

La madre de una bebé de un año y medio señala que su hija presenta síntomas respiratorios desde hace una semana. Además, indica que su familia estuvo en contacto con personas procedentes de China, por lo que ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) le realicen el descarte del coronavirus COVID-19 a la menor; sin embargo, no obtiene respuesta.

Según indicó a La República, ha llevado a su bebé a la clínica Ricardo Palma en dos ocasiones porque se sentía mal. Ambas visitas, cuenta, solo le dieron medicinas para la gripe y tos, pero su bebé no mejora.

PUEDES VER: Suman 22 los casos confirmados de coronavirus en Perú [VIDEO]

“Sigue con gripe y tos seca (síntomas de coronavirus), me dijeron que si veía que se asfixiaba o algo así recién lo lleve de emergencia, que solo el Minsa tiene para pasar las pruebas de descarte de coronavirus”, manifestó la madre de la bebé.

La madre de la bebé señala que han tenido contacto, por visitas familiares y de trabajo, con personas procedentes de China, Italia y Ecuador.

Según su versión, al ver que en ocho días la niña no mejora, ella decide comunicarse con el Minsa para explicarle el caso, y ellos le devolvieron la llamada el último domingo.

“Me dijeron que iban a venir el domingo (8 de marzo), pero no fue así. Luego dijeron que vendrían el lunes en el transcurso del día, y después el martes. Ya estamos jueves y ahora no nos responden las llamadas”, agregó la mujer.

PUEDES VER: ¿Cómo aplicar el teletrabajo en tiempos de coronavirus?

Ella pide que su bebé pase la prueba del descarte de coronavirus, pues una de las personas con las que tuvieron contacto es un adulto proveniente de China quien presentó problemas respiratorios, por lo que fue a revisarse, pero solo le dijeron que tenía gripe.

“Razón por la cual sospecho que mi bebé se haya contagiado, espero que mi bebé sea atendida siendo una niña vulnerable para la enfermedad de COVID-19 y no tengamos que lamentar si su salud empeora. Como madre me siento desesperada ya que ninguna medicina le hace mejorar su estado”, dijo.

Casos de coronavirus en Perú hasta este jueves 12 de marzo

Video Recomendado

Lazy loaded component