EN VIVO - Italia vs. Suiza: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Colegios emblemáticos en abandono por parte de Dirección de Educación

Falta de recursos. Afecta el mantenimiento de colegios.
Falta de recursos. Afecta el mantenimiento de colegios.

Sin Presupuesto. Escuelas remodeladas carecen de dinero para mantenimiento.

Los colegios emblemáticos con mayor capacidad de alumnado de Piura como el San Miguel y Nuestra Señora de Fátima, no cuentan con un presupuesto de mantenimiento tras su remodelación. Según los representantes de la institución, esta situación pone en peligro la durabilidad de sus obras.

El director del colegio Nuestra Señora de Fátima, Luis Torres Ramos, manifestó que la Dirección Regional de Educación no les remitió el presupuesto por mantenimiento de aproximadamente S/15,000 necesario para la culminación de los trabajos del plantel, así como su mantenimiento en las áreas sanitarias.

PUEDES VER Intentan secuestrar a niña pero su madre lo impide en Piura [VIDEO]

Precisó que tras la culminación de los trabajos de remodelación, la Asociación de Padres de Familia (Apafa) tuvo que hacerse cargo de varios gastos que no le correspondía, como la instalación del cableado eléctrico en algunas aulas y oficinas, así como la instalación de las motobombas para el abastecimiento de agua en los baños ubicados en las plantas superiores que serán usados por dos mil estudiantes.

“Durante el año pasado la DRE no gestionó la partida por mantenimiento que nos correspondía para salvaguardar la infraestructura nueva. La Apafa es la que ha tenido que hacerse cargo de todas estas carencias que nos toman a puertas del año escolar”, expresó.

PUEDES VER Piura: intervienen a mototaxista que transportó a delincuentes para asalto en Talara [VIDEO]

De mal en peor

Por su parte el presidente de la Apafa del colegio San Miguel, Arturo Seminario, indicó que a siete años de la remodelación que realizó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) la infraestructura de la institución se ha empezado a caer.

Además, el representante de los padres de la institución indicó que los problemas burocráticos con la Dirección Regional de Educación no les han permitido realizar un mantenimiento respectivo a la infraestructura, la cual pone en peligro al total de 3,800 estudiantes.

PUEDES VER Coronavirus: Conoce el primer colegio del norte en suspender sus clases

“Todos los gastos en este momento se están asumiendo con los recursos propios del colegio, como el alquiler del coliseo u otras áreas, y el dinero de Apafa. Estamos a unos días de las clases y recién hemos podido tomar acciones porque la DRE aún no lo permitía”, remarcó Seminario.

Por su parte la administradora de la IE San Miguel, Olivia Arrunátegui Seminario, manifestó que el plantel educativo necesita con urgencia refaccionar al menos una batería de baños, para lo cual estimó que el presupuesto podría ser de S/100,000.