EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Chiclayo: hombre que escapó de hospital finalmente se tomó prueba de coronavirus

Hombre de 53 años llegó de Ecuador y presentó malestar respiratorio, sin embargo, inicialmente se negó a que le realizarán la prueba del hisopado para descartar si es portador del COVID-19.

Hombre de 53 años permanecerá en cuarentena hasta que salgan los resultados de las muestras que le tomaron. (Foto: Archivo La República)
Hombre de 53 años permanecerá en cuarentena hasta que salgan los resultados de las muestras que le tomaron. (Foto: Archivo La República)
Sociedad LR

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque confirmó que el hombre que, en un principio, se negó a realizarse la prueba para descartar o confirmar si es portador del coronavirus en un nosocomio de Chiclayo, finalmente permitió que le tomarán la muestra.

El hombre que retornó de Ecuador había acudido voluntariamente al Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud por presentar síntomas de problemas respiratorios, sin embargo, huyó del laboratorio cuando le informaron que le realizarían el hisopado.

PUEDES VER Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud [VIDEO]

Debido a que era asegurado, y por ende tenían sus datos, el personal médico lo fue a buscar a su domicilio, pero se volvió a rehusar a que le tomaran la prueba, porque, según él, no está infectado por la enfermedad.

Gerencia Regional de Salud Lambayeque informa sobre casos sospechosos en la región. (Foto: Captura)

La Diresa Lambayeque informó que la muestra será enviada en las próximas horas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima y estarán a la espera de conocer los resultados. Por el momento, el hombre permanece aislado.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud también informó que la prueba realizada el 8 de marzo a un turista proveniente de Ucrania en el Hospital Belén de Lambayeque salió negativa.

PUEDES VER Reportan caso sospechoso de coronavirus en Barranca [VIDEO]

Asimismo, detallaron que aún quedan pendientes los resultados de las muestras tomadas el 9 de marzo a las jóvenes mujeres, de 23 y 27 años, que llegaron de España, país donde hay casos confirmados de COVID-19 a donde viajaron para recibir a una capacitación.

Ellas fueron evaluadas en el Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud y el Hospital Regional Lambayeque. Ambas presentan síntomas de una afección respiratoria y también se encuentran en cuarentena.