En Arequipa exportaciones de uva superaron las 8 mil toneladas

10 Mar 2020 | 15:37 h

Exportaciones durante la campaña de exportación 2019 - 2020 llegaron a 24 mercados internacionales. Mercadería debe cumplir con condiciones fitosanitarias, que certifiquen que estén libres de plagas.  

Durante la campaña de exportación 2019 - 2020, la región Arequipa logró la certificación fitosanitaria de 8300 toneladas de uva, destinado a 24 mercados internacionales. Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

El volumen agroexportable de este año superó las cifras de la campaña anterior, logrando posicionarse en importantes mercados como Estados Unidos, Holanda (Países Bajos), China, Corea del Sur, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa: Educación mantiene inicio de labores escolares para el 16 de marzo

Para el crecimiento de estas actividades, el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) realizó un seguimiento en el cumplimiento de los planes de trabajo suscritos con los países importadores y, de esta manera, garantizar que los productos estén libres de plagas reguladas.

Previo al inicio de cada campaña, especialistas del Senasa actualizan los datos del sistema informático de monitoreo de mosca de la fruta, certifican los lugares de producción y autorizan a las plantas de procesamiento primario donde se realizará el proceso.

En las plantas de empaque, los inspectores verifican que los racimos de uva se encuentren libres de plagas cuarentenarias, restos orgánicos, vegetales, tierra y otros contaminantes, bajo estas condiciones se emite el certificado fitosanitario, documento que confirma la condición favorable de los productos vegetales.

Dato

El año pasado, el Perú se consolidó como el tercer exportador más grande de uva en el mundo.