Vendedor de droga se escondió debajo de una cama para evitar ser detenido [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Mar 2020 | 10:14 h
José Martínez Pareja Perales y Solange Mallorga Arenas fueron puestos a disposición de la Depincri de Comas.
José Martínez Pareja Perales y Solange Mallorga Arenas fueron puestos a disposición de la Depincri de Comas.

El sujeto se dedicaba a microcomercialización de pasta básica de cocaína en el distrito de Comas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a una pareja de esposos que se dedicaba a la microcomercialización de drogas en el distrito de Comas. Los detenidos fueron identificados como José Martínez Pareja Perales y Solange Mallorga Arenas.

Martínez Pareja Perales, conocido como el ‘rey de los ketes’, intentó esconderse debajo de una cama en un intento de rehuir a la detención. Al ser descubierto, el sujeto no tuvo otra opción que entregarse a la policía. Mientras tanto, la mujer gritaba a los efectivos policiales para que estos no los intervengan.

PUEDES VER Los Olivos: detienen a hermanos acusados de haber descuartizado a estudiante de Economía [VIDEO]
Lazy loaded component

Tras una larga labor de investigación, los agentes policiales lograron identificar a la pareja que integraba el clan de microcomercialización al que denominaban ‘La Familia’. Al momento de intervenir el espacio donde operaban los delincuentes, Mallorga Arenas terminaba de empaquetar la droga para poder comercializarla, según señaló el noticiero Buenos Días Perú.

Se encontraron en el inmueble más de 200 paquetes de pasta básica de cocaína. La PNP estima que esta cantidad era distribuida por la pareja de esposos en menos de cuatro días.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Debo usar mascarilla para evitar contagiarme del Covid-19?

En el 2019, se decomisaron más de 10 000 kg de pasta básica de cocaína, según la Dirección Antidrogas (Dirandro). Asimismo, sólo en el primer semestre del 2019, esta entidad desarticuló 40 organizaciones criminales que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.

La droga decomisada y los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas.