Al final del proceso de inscripción, los postulantes deben imprimir su carné de postulante-declaración jurada, el cual deberá llevar el día del examen. (Foto: San Marcos)
Al final del proceso de inscripción, los postulantes deben imprimir su carné de postulante-declaración jurada, el cual deberá llevar el día del examen. (Foto: San Marcos)

San Marcos: el viernes 6 de marzo es el último día de inscripción para el examen de admisión

Rezagados tienen menos de dos días para registrarse como uno de los postulantes al examen de admisión.

Sociedad LR
03 Mar 2020 | 22:13 h

Aún continúan abiertas las inscripciones para el examen de admisión 2020-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de marzo.

De acuerdo al cronograma de la Oficina Central de Admisión (OCA), la última fecha es el 6 de marzo. En este grupo se encuentran los rezagados, es decir, quienes no llegaron a registrarse de acuerdo al orden de sus apellidos.

PUEDES VER San Marcos: Cerca de 19 000 postulantes rindieron el simulacro de examen de admisión 2020-II

Según la página web de la OCA, el primer paso para la inscripción es la compra del prospecto en los puestos de Teleticket de los supermercados Wong o Metro, cuyo costo es de 80 soles.

Pasos 1 y 2 para la inscripción al examen de admisión. (Captura de pantalla / OCA)

Luego se deberá hacer el pago en el Banco de la Nación para rendir el examen general. El monto varía de acuerdo al colegio de proveniencia y se brinda descuentos del 50% y 25% para quienes presten servicio militar acuartelado y para los licenciados de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

Tras acudir al banco, se deberá esperar 6 horas para ingresar a la web www.admision.unmsm.edu.pe e inscribirse. Luego el postulante tendrá que completar sus datos y fotografía AQUÍ.

PUEDES VER Gerson Ames: de barrer pisos en un supermercado a ser el maestro que podría ganar el ‘Nobel de Educación’ [VIDEO]

Posteriormente, se imprimirá el carné de postulante-declaración jurada, documento que el estudiante deberá presentar el día del examen de admisión junto a su documento de identidad.

Pasos 3, 4 y 5 para la inscripción al examen de admisión. (Captura de pantalla / OCA)

Examen de Admisión UNMSM 2020

El primer día de la prueba estará dirigido a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, además del examen especial exclusivo para algunas modalidades. Mientras que el domingo 15 será para los bloques de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen de admisión ha sido diseñado bajo el modelo DECO, es decir, evalúa el procesamiento cognitivo de la información en una prueba de 3 horas de duración, la cual consta de 100 preguntas, divididas en 70 de conocimientos y 30 de habilidades que incluyen 5 en inglés básico.

Video Recomendado

Lazy loaded component