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Sociedad

Arequipa: Mujer denuncia que le robaron todos sus ahorros a través de aplicación [VIDEO]

Facinerosos habrían sustraído cerca de 15 mil dólares de su cuenta bancaria, usando el aplicativo de ‘Token Digital’. La víctima reunió todo ese dinero gracias al trabajo de toda su vida.

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Una mujer de 79 años perdió los ahorros de toda su vida en un abrir y cerrar de ojos. Denunció que personas desconocidas retiraron los 15 mil dólares que guardaba en su cuenta bancaria, usando el aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP): Token Digital. El hecho se registró en Arequipa.

Maria Ytala Yanez de Molina narró que la pesadilla inició el pasado 11 de setiembre del 2019. Ese día acudió a una agencia bancaria para hacer una transferencia de 150 dólares. Al no poder hacer el trámite, pidió ayuda. Es en ese momento que la abordó -según ella- un entrenador digital del banco BCP.

El varón le indicó que use la aplicación de Token Digital, a través de la cual se pueden hacer transferencias interbancarias, compras y otras operaciones. María escribió en el dispositivo celular del hombre: su número de tarjeta, de documento de identidad y su celular. Luego se retiró, sin presagiar lo que ocurriría después.

El 30 de setiembre regresó a la agencia bancaria para retirar dinero, cuando se dio con la sorpresa que solo le quedaba 290 dólares de los más de 15 mil dólares que tenía. De inmediato, se comunicó con su banco en busca de soluciones. Pese a que esperó varios días, no recibe respuestas favorables, según dijo. Es por ello que sentó la denuncia ante la Policía.

El cuñado de la mujer, Marco Herencia, detalló que según las investigaciones que emprendió la Policía, el dinero fue sustraído a través de varias operaciones. “Las 10 transferencias se han hecho a personas desconocidas que también han sido consultadas por la Policía (…) otras ni se han presentado; y hay una que no figura en la Reniec y así tiene cuenta en el BCP. A todas luces el sistema del banco –presumimos- ha sido violado” acotó.

Ante esta encrucijada, la presunta víctima del robo pidió al BCP que efectúen la devolución del dinero que perdió, dado que las transferencias se habrían dado de manera fraudulenta. Insistirá hasta que pueda recuperar el montó que ahorró luego de más de 35 años de trabajo como docente.

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