Delincuentes asaltan distribuidora de cerveza y se llevan 140 mil soles en La Libertad

01 Mar 2020 | 7:07 h
La Republica
La Libertad. Los trabajadores fueron maniatados y amenazados de muerte para que entreguen la llave de la caja fuerte.

Los hampones habrían permanecido tras un bosque de eucalipto y esperaron que el guardia se quedara solo para llevarse el dinero.

La Libertad. La noche del último sábado cinco delincuentes armados saltaron desde los arbustos de un bosque y redujeron al vigilante de una empresa distribuidora de cerveza con la finalidad de robar 140 mil soles en la provincia de Sánchez Carrión.

Los hampones habrían llegado hasta la distribuidora “Linares” ubicada en el centro poblado La Cuchilla. Allí habrían permanecido tras un bosque de eucalipto cercano y esperaron que el guardia estuviera solo para cometer el asalto.

PUEDES VER La Libertad: renuevan servicio de emergencia con mejor infraestructura y equipos

Tras horas de espera, los delincuentes salieron y encañonaron al hombre, obligándolo a abrir el portón para que ingresara el resto de cómplices. Luego lo llevaron hasta una oficina donde estaba el administrador, a quien amenazaron de muerte para que entregara la llave de la caja fuerte.

Al ubicar la primera caja fuerte, robaron 40 mil soles y posteriormente sustrajeron 100 mil soles de una segunda caja. Antes de salir, los sujetos maniataron a ambos trabajadores, y fugaron.

Minutos después, las víctimas lograron soltarse con ayuda de un compañero y denunciaron el hecho ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huamachuco.