EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Arequipa: Publican cronograma para que taxistas informales obtengan Setare

27 Feb 2020 | 17:19 h
La Republica

Fechas dependen del último dígito de placa vehicular. Taxistas de Arequipa deberán entregar expedientes y realizar constatación de características de sus vehículos. 

Pese a las críticas, la Municipalidad Provincial de Arequipa no da marcha atrás en su decisión y publicó el cronograma para la entrega de Setare para taxistas informales.

A través del Decreto de Alcaldía N° 001-2020, se establece las fechas, de acuerdo al último dígito de la placa vehicular, para la presentación de expedientes y obtención de autorizaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Aceptan reducir grosor de piedra laja para obra de la calle Jerusalén

Los taxistas interesados deberán acudir a las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, ubicado en la avenida. Tacna y Arica. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

En el lugar, se recepcionará los expedientes y se realizará la constatación de características de los vehículos.

Documentación

Los interesados deberán presentar una solicitud según formato, pago por derechos de trámite (1.729% de la UIT), boletín informativo expedido por la Sunarp con una antigüedad no mayor a 30 días, copia simple de la escritura pública de contrato de arrendamiento financiero o copia simple de contrato de arrendamiento operativo, copia simple del SOAT o CAT y copia simple de certificados de inspección técnica vehicular y de constatación de características expedido por la Subgerencia de Circulación y Educación Vial.

PUEDES VER: Arequipa: Se eleva a 15 la cifra de muertos por choque de buses en la Panamericana Sur

Requisitos técnicos

En el marco de los requisitos técnicos para el otorgamiento del certificado de operaciones Setare está pertenecer a la categoría M1, contar con láminas retro reflectivas que cumplan con los requisitos técnicos aprobados, contar con cinturones de seguridad para todos los ocupantes, peso mínimo de 1000 kg y cilindrada de 1250 cm3.

Los carros que sobrepasen los 20 años de antigüedad no podrán ser registrados.

Además, en el interior del vehículo en la parte superior de la guantera deberá colocarse una credencial plastificada conteniendo el nombre del conductor, número de DNI, nombre de la persona jurídica, código y número de la unidad móvil asignado por la persona jurídica e información que permita al usuario hacer sus reclamos respecto a la prestación del servicio.

PUEDES VER: Arequipa: Transportistas levantan paro, pero no se resuelve conflicto [VIDEO]

Cronograma según el último dígito de placa

0-02 de marzo al 06 de marzo

1-06 de marzo al 12 de marzo

2-13 de marzo al 19 de marzo

3-19 de marzo al 25 de marzo

4-26 de marzo al 01 de abril

5-01 de abril al 07 de abril

6-08 de abril al 16 de abril

7-16 de abril al 22 de abril

8-23 de abril al 29 de abril

9-29 de abril al 06 de mayo