En la actividad se presentará los libros: “Hay un animal entre nosotros” de Cayre Alfaro y “Moho” de Cristal Alarcón.

El Protagonista, un evento en Arequipa que reunirá música, literatura y videoarte

Espacio pretende dirigir las miradas del país hacia la producción artística en diferentes ciudades del país. Participarán jóvenes escritores, poetas y creadoras de Arequipa.

La República
26 Feb 2020 | 13:58 h

En Arequipa, existe un pujante grupo de artistas, escritores y creadores con un talento por mostrar. Para Cristal Alarcón, coordinadora de El Laboratorio, muchos de ellos “viven bajo una alfombra” o pasan desapercibidos porque las miradas del país están dirigidas a la capital (Lima), olvidándose así de la producción creativa en el resto del país.

Ante este escenario, El Laboratorio dirigido por el escritor Maurizio Medo, plantea un evento para poner en el centro de la atención, las nuevas voces que se gestan en Arequipa. Se trata de “El Protagonista”, el cual se realizará el 27 y 28 febrero en el Café & vino Ecobar.

PUEDES VER: Optan por sembrar árboles en lugar de cortarlos durante carnavales en Arequipa

En la actividad se presentará los libros: “Hay un animal entre nosotros” de Cayre Alfaro y “Moho” de Cristal Alarcón. Los poetas Ana Carolina Zegarra, Braulio Paz, Regi Andía Navarro y Fernanda Bustamante leerán sus trabajos. David Rivera, Majo Villegas y Elías Rodríguez pondrán la cuota musical y Anthony Cornejo proyectará videoarte.

El Laboratorio, es un espacio de creación transdisciplinario en el que convergen escritores deseosos de explorar las posibilidades de la escritura. Invocan a al público a asistir al “Protagonista” para generar un dialogo que tendrá como eje central hacer frente al centralismo difundiendo los trabajos que se producen en Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component