Lazy loaded image

Villa El Salvador: mujer con discapacidad murió en piscina del club Kan Kun [VIDEO]

Salvavidas del centro recreacional intentaron reanimarla; sin embargo, tras varios intentos, la mujer falleció. Testigos reportan que demoraron más de una hora en traer la ambulancia.

Sociedad LR
25 Feb 2020 | 9:53 h

A horas de la tarde, una mujer de 44 años murió en el centro recreacional Kan kun en el distrito de Villa El Salvador. Los dueños del local aún desconocen las causas del deceso; no obstante, sus familiares piden justicia por su lento accionar en los protocolos de seguridad.

La mujer, identificada como Sara Tirados Puertas, se encontraba compartiendo una tarde junto a su familia en la piscina del club. Sin embargo, uno de sus familiares salió de la piscina en dirección a los servicios higiénicos cuando sucedió el fatídico accidente.

PUEDES VER A los 89 años, se convierte en el electricista que siempre soñó ser

Según el reporte de sus familiares, la mujer sufría de discapacidad mental. Los testigos mencionaron que nadie se percató que ella se encontraba flotando boca abajo hasta que un joven vio dicha escena.

En ese momento, la sacó de la piscina para busca ayuda por parte de los salvavidas del lugar. Según declaraciones de testigos a América, la mujer habría estado flotando alrededor de 15 minutos.

Lazy loaded component

Por otro lado, otros manifiestan que, al intentar auxiliarla, la mujer botaba espuma y alimentos. Sus familiares denunciaron la negligencia del lugar, ya que no contaron con la atención oportuna que pudo salvar la vida de su pariente.

“La han sacado cuando ya tenía agua en la barriga. No han sabido darle los primeros auxilios. La ambulancia demoró más de una hora en llegar al lugar”, dijo un familiar.

PUEDES VER Chepita Royal: pese a muerte de joven, el concierto continuó [VIDEO]

También, el administrador del centro recreacional Kan Kun, César Guerra, dijo que activaron los protocolos de seguridad y desconocían las causas del suceso. “No sabemos si ha tenido un paro cardíaco o atragantamiento de comida o ahogamiento. La piscina solo tiene 70 u 80 centímetros de profundidad. Ahí no se ahoga nadie. Si la persona era de habilidades especiales, ¿por qué sus familiares la dejaron?”, refirió.

La Policía continúan con las investigaciones para determinar qué sucedió en el centro recreacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component