Piura: con S/3.7 millones buscan cambiar cara a mercado

25 Feb 2020 | 8:01 h
Trabajos. Alcalde colocó la primera piedra en obra que buscará cambiarle la cara al mercado.
Trabajos. Alcalde colocó la primera piedra en obra que buscará cambiarle la cara al mercado.

Proyecto. Comuna de Piura mejorará las pistas y veredas en el Complejo de Mercados, para así erradicar el comercio ambulatorio. También anuncian operativos para mantener el orden en la zona.

Wilson Siancas

La municipalidad de Piura colocó la primera piedra en la obra de mejoramiento de pistas y veredas del complejo de mercados, que irá de la mano con operativos para reducir el número de comerciantes informales.

Sobre ello el alcalde de Piura, Juan Díaz, informó que el proyecto “Rehabilitación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles colindantes del mercado Modelo y anexos del mercado del distrito de Piura, provincia de Piura”, contará con una inversión de S/3,724,955.

Indicó que tendrá una duración de 4 meses y comprenderá la intervención en los jirones Gonzalo Farfán, Moreta y San Lorenzo.

PUEDES VER Consejo Regional denunciará a seis funcionarios por actos irregulares

De acuerdo con las especificaciones técnicas, los trabajos contemplan la colocación de 4300 m2 de pavimento de losa de concreto, 5087 m2 de adoquines vehicular para estacionamiento, 3730 m2 de vereda, 90 m2 de rampa de cemento, 660 m2 de sembrado de grass americano y 86 unidades de árboles a sembrar alrededor de los tres jirones.

El gerente territorial y transporte, Rolando Pasache Araujo, informó que esta semana el contratista de la obra, Escalante Granda, realizará el replanteamiento preliminar y la próxima semana entregará el cronograma oficial de ejecución.

“Tenemos el compromiso de entregar una obra de calidad y sostenible en el tiempo”, aseveró.

Fiscalización

El alcalde Juan José Díaz Dios, manifestó que junto con los trabajos la comuna ha iniciado operativos en todo el sector del Complejo de Mercados. Aseveró que el objetivo del proyecto es transformar al centro de abasto más grande de la ciudad en un ambiente seguro y sin ambulantes.

“Todos los días estamos realizando los operativos, y no nos vamos a detener en el ordenamiento. Vamos a mantener la rejas en perímetro hasta que esto también sea necesario”, expresó.

Asimismo la autoridad edil hizo una nueva invitación a aquellos comerciantes que quieren pasar a la formalidad.

Entre los invitados a este inicio de obra estuvieron la prefecta regional, Rosa Chapilliquén Cuadra; el coronel PNP, Edwar Espinoza López, jefe de la Región Policial Piura; coronel EP, Miguel Estrada Terrones, así como regidores, funcionarios y diversas asociaciones de comerciantes y mototaxis.