La reforestación se ubica en una de las zonas críticas de la cuenca Catamayo Chira.
La reforestación se ubica en una de las zonas críticas de la cuenca Catamayo Chira.

Con especies forestales nativas y exóticas reforestarán caserío de Ayabaca

El proyecto, ademas de la reforestación, incluye la instalación de un semillero para la conservación de recursos genéticos forestales a largo plazo de especies principales y en riesgo.

Pamela Verastegui
25 Feb 2020 | 11:20 h

El Gobierno Regional de Piura, informó que realizará la forestación de 10 hectáreas del caserío Monterrico, ubicado en el distrito de Sicchez (provincia de Ayabaca).

Este trabajo se realiza a través de la Gerencia Regional de Recursos Humanos y Gestion del Medio Ambiente y la Asociación de Pequeños Productores Forestales Pecuarios y Agroindustriales. El principal objetivo es la recuperación de tierras que han sido degradas en la zona.

Las especies forestales que se utilizarán para este trabajo son nativas y exóticas (comerciales). La reforestación se ubica en una zona críticas de la cuenca Catamayo Chira, contribuyendo a la regulación hídrica, entre otros beneficios.

PUEDES VER: Joven piurana desaparece misteriosamente tras supuesto viaje a Dubai

El proyecto ecológico incluye la instalación de un semillero para la obtención de germoplasma, y la conservación de recursos genéticos forestales a largo plazo de especies principales y en riesgo.

Esta actividad según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene un valor social, científico, ambiental y económico real y potencial.

Otra contribución es la mejorar las condiciones de vida de la población local y a la protección de suelos. Es importante señalar que Los bosques cumplen un rol clave en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Se provee de bienes y servicios ambientales de importancia local y regional; debido a los múltiples beneficios que representan un ecosistema para la vida humana.

Se cuenta con el respaldo del Proyecto Binacional Gestión de Riesgo Sin Frontera y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Video Recomendado

Lazy loaded component