Liberan a extranjero intervenido en Punta Negra, pero lo recapturan por robar en San Miguel [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2020 | 12:24 h
César Daniel Salazar Bello, quien viste polo negro, cayó junto a sus cómplices  Eduardo Padrón Orihuen, Kleiver Guerrero Martínez, Wuilaer Carrasquel Gamez. Todos de nacionalidad venezolana. (Foto: Difusión)
César Daniel Salazar Bello, quien viste polo negro, cayó junto a sus cómplices Eduardo Padrón Orihuen, Kleiver Guerrero Martínez, Wuilaer Carrasquel Gamez. Todos de nacionalidad venezolana. (Foto: Difusión)

Como para no creerlo. Alias ‘El chamo’ volvió a las calles aparentando trabajar como repartidor, sin embargo, era parte de la banda ‘Los Malditos de San Miguel’, integrada por extranjeros dedicados a robar relojes de alta gama y joyas de oro.

Hace algunos días la Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la captura de la banda criminal ‘Los Malditos de San Miguel’, cuyos integrantes se dedicaban a ‘marcar’ a personas para robarles costosas joyas en distintos puntos de dicho distrito.

Entre los intervenidos se encontraba César Daniel Salazar Bello, un ciudadano venezolano de 32 años de edad que era conocido en el mundo del hampa como ‘El chamo’. Este sujeto intentó despistar a las autoridades consignando datos falsos, sin embargo, fue reconocido ya que no era la primera vez que era intervenido en nuestro país.

PUEDES VER Joven extranjero muere de cinco disparos por presunto ajuste de cuentas en Callao [VIDEO]

El extranjero aseguró haber llegado a Perú en mayo del año pasado tras pasar por Colombia y Ecuador. Asimismo, dijo que se dedicaba a trabajar como repartidor de comida rápida, no obstante, para la Policía sería otro miembro más de la peligrosa banda ‘Los malditos del Rólex’.

Lazy loaded component

Salazar Bello había sido intervenido durante un megaoperativo en enero pasado junto a otros 123 extranjeros en el hotel Rojo de Punta Negra y luego puesto a disposición de la Fiscalía de Lurín, la cual habría dispuesto su liberación, informó América Noticias.

Ahora, la Policía lo recapturó otra vez en el cruce de las avenidas Escardó y Los Patriotas junto a más ciudadanos venezolanos acusados de ser los autores de varios robos en San Miguel. Los delincuentes iban a bordo de un auto y una motocicleta que usaban constantemente en sus atracos, además se le encontró un arma de fuego y envoltorios con droga.

PUEDES VER Jesús María: taxistas capturan a delincuentes extranjeros tras persecución [VIDEO]

Tres días antes habían atacado a un empresario cuando regresaba de hacer compras en un centro comercial de la avenida La Marina para quitarle una cadena de oro que llevaba en el cuello. Como la víctima se resistió, los delincuentes decidieron huir no sin antes dejarlo herido en la pierna, lo que demuestra al extrema violencia con la que operaban.

También se les acusa de haber asaltado a un juez superior, a quien le arrebataron una costosa joya en el mismo distrito. Se espera que esta vez tanto ‘El chamo’ como sus cómplices no sean liberados nuevamente.