Chimbote: logran ampliación del área de terreno donado en Nepeña

22 Feb 2020 | 21:25 h
Situación de trabajadores y litigantes mejorará con nuevos ambientes.
Situación de trabajadores y litigantes mejorará con nuevos ambientes.

Nuevos ambientes estarán acordes para la atención a la ciudadanía. Se gestionará creación de nuevos juzgados en el distrito.

Luego de constantes gestiones ante la Municipalidad Distrital de Nepeña, el pleno edil aprobó por unanimidad la ampliación de 90 M2 a 200 M2 de un terreno donado a favor de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, para la implementación de ambientes adecuados

De esta manera se facilitarán el óptimo funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado de Nepeña que actualmente tiene competencia como Juzgado de Investigación Preparatoria.

PUEDES VER Áncash: juicio por caso Nolasco llega a su fin el 25 de marzo

La donación está contenida en el Acuerdo de Concejo N° 002-2020/MDN de fecha 13 de febrero y fue posible gracias a la gestión realizada por el titular de esta sede judicial, José Manzo Villanueva, a fin de contribuir en una mejora del servicio de administración de justicia en esa localidad.

El área del terreno fue donado inicialmente con una medida de 90m2, lo que no permitía elaborar la distribución de los Juzgados de acuerdo a las normas técnicas del Poder Judicial.

Manzo Villanueva expresó su satisfacción por la decisión de la comuna y anunció que, tras haberse logrado esta ampliación, gestionará ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la creación de nuevos órganos jurisdiccionales en el mencionado distrito.