ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Informe de caso Veolia en manos de Fiscalía consigna a 22 funcionarios de MPCh

Caso Veolia. Alcalde y concejales oficialistas en la lista.
Caso Veolia. Alcalde y concejales oficialistas en la lista.

Se detectó un perjuicio económico de 249,750 soles como consecuencia de la contratación de las compactadoras para el recojo de residuos sólidos.

Publicidad

Chiclayo. La Procuraduría de la Contraloría General de la República solicitó a la Fiscalía Anticorrupción actuar en el marco de sus competencias contra 22 presuntos responsables (alcalde Marcos Gasco Arrobas, regidores y funcionarios) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el caso de la contratación de la empresa Veolia Perú SAC con diez compactadoras para el recojo de la basura en la Ciudad de la Amistad por casi un millón 800 mil soles.

El Informe n.° 029-2019 fue presentado por el órgano de control en el despacho de la fiscal Karim Ninaquispe, que inició investigación contra 15 personas por este caso por el presunto delito contra la administración pública, tras la declaratoria de desabastecimiento inminente del servicio de recolección de residuos sólidos.

PUEDES VER Con bombas y perdigones Policía desaloja a trabajadores de Cayaltí

El documento de la Contraloría consigna a 22 personas a quienes considera como presuntos partícipes en las observaciones formuladas, entre ellas el perjuicio económico de 249,750 soles como consecuencia de la contratación directa del servicio de recolección de residuos sólidos al margen de la normativa.

Son los concejales oficialistas los que figuran en la lista de la Fiscalía y de la Contraloría.

Asimismo se precisó que el requerimiento de la MPCh consignó requisitos de calificación que carecen de objetividad; así como la indagación de mercado que no acreditó la pluralidad de postores.