Ambos fueron detenidos el pasado 14 de febrero.
Ambos fueron detenidos el pasado 14 de febrero.

Caso Solsiret Rodríguez: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Kevin Villanueva y Andrea Aguirre son investigados por el delito de homicidio calificado en el caso de Solsiret Rodríguez.

Sociedad LR
22 Feb 2020 | 5:55 h

Justicia peruana. A poco más de tres días de haberse encontrado restos del cadáver de Solsiret Rodríguez, el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público dio a conocer la noticia a través de una publicación en Twitter.

PUEDES VER “Soy inocente, Andrea es una criminal”, dice Kevin Villanueva, detenido por muerte de Solsiret [VIDEO]

De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre habría empujado a la víctima ocasionándole un golpe en la cabeza durante una discusión. Al percatarse de lo sucedido, la concuñada de la joven estudiante se habría comunicado a su pareja, Kevin Villanueva, quien es sindicado como la persona que cercenó el cuerpo y llevó los restos a diferentes puntos de la ciudad.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Cabe resaltar que Andrea Aguirre Concha (28) y su pareja Kevin Villanueva (26), fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Lima y Huaraz.

solsiret rodriguez detenidos

Según Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez, la concuñada de la víctima habría confesado haber descuartizado a su hija. No obstante, su enamorado negó su responsabilidad y culpó a su pareja durante su salida del control de identidad. “Soy inocente, Andrea es una criminal”, indicó.

Este caso ocurrió en el 2016, año en el Solsiret Rodríguez desapareció de su vivienda ubicada en el Callao. Sus padres iniciaron una larga lucha que terminó con el hallazgo de sus restos en la vivienda de Aguirre ubicada en el Cercado de Lima.

Padres de Solsiret Rodríguez piden la custodia de sus nietos

Piden custodia. La madre de Solsiret Rodríguez, estudiante que desapareció en el 2016 y fue encontrada muerta casi cuatro años después, mostró su preocupación por el bienestar de sus nietos quienes continúan viviendo junto a su padre Brian Villanueva, hermano de Kevin Villanueva, uno de los detenidos por el asesinato de la joven activista.

Durante una entrevista con RPP, Rosario Aybar, madre de Solsiret, hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para solicitar la custodia de sus nietos de 5 y 6 años de edad. Según indicó, ellos se encuentran en “constante peligro”.

Yidda Eslava encabeza campaña por Solsiret Rodríguez y otras mujeres que fueron asesinadas

Yidda Eslava se sumó a la lucha contra la violencia de género que viene enlutando a miles de familias en Perú. “Cómo me duele. A mí las huellas de estos nombres me quedarán en la piel 2 días más, pero el dolor de las familias, y los niños huérfanos, no dejan de retumbar en mi cabeza, eso no se quita con agua y jabón”, se lee como parte del fuerte mensaje que publicó la actriz nacional.

Yidda Eslava protesta en Facebook

“Llevo en mi piel el nombre de 24 mujeres asesinadas en lo que va del año (2 meses) según la base de datos y cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de corazón espero que no sean más”, expresó Yidda Eslava en las primeras líneas de post que realizó en Facebook.

Madre de Solsiret Rodríguez: “Ella no murió por un golpe en la cabeza”

Luego de dos días de haber encontrado los restos de Solsiret Rodríguez en la vivienda de su concuñada en el Cercado de Lima, los progenitores de la estudiante de Sociología desmintieron la confesión de Andrea Aguirre y aseguraron que su hija no murió de un golpe en la cabeza.

Rosario Aybar, mamá de la joven activista, indicó que su hija murió cercenada y no como indicó Aguirre, tras caerse de un cuarto piso.

Solsiret Rodríguez: restos fueron encontrados tras cuatro años

Andrea Aguirre, concuñada de la joven estudiante, acepto haber descuartizado a la activista feminista. De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), Aguirre confesó que cercenó el cuerpo de la joven luego que caiga desde un cuarto piso el 23 de agosto de 2016, fecha desde que se le considera como desaparecida.

¿Es el crimen de Solsiret Rodríguez un caso de feminicidio u homicidio?

Solsiret Rodríguez, estudiante de Sociología, madre de dos niños y activista, fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016. Desde entonces, sus padres, Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, la buscaron incansablemente sin respuesta alguna. Cerca de cuatro años más tarde, Andrea Aguirre, concuñada de Solsiret, confesó haberla empujado y causado su muerte, para luego descuartizar el cadáver. Junto a ella fue detenida su pareja Kevin Villanueva.

Pese a que el fiscal encargado del caso, Jimmy Mansilla Castañeda, del Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Penal del Callao, aseguró que la detención preliminar de ambos es por ‘encubrimiento agravado’ y por ‘homicidio simple’, la familia de Solsiret asegura que su muerte fue un feminicidio.

Andrea Aguirre admitió que descuartizó a Solsiret Rodríguez

Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida hace casi cuatro años. Esta semana, los restos de la estudiante de Sociología fueron encontrados en el interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, quien era su concuñada.

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, el padre de los dos hijos de Solsiret, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que descuartizó a la joven estudiante de Sociología.

Video Recomendado

Lazy loaded component