Trujillo rendirá homenaje a Haya de la Torre

19 Feb 2020 | 16:54 h
Víctor Raúl Haya de la Torre junto a Luis Alberto Sánchez
Víctor Raúl Haya de la Torre junto a Luis Alberto Sánchez

Ceremonia se realizará recordando el 125 aniversario de su natalicio, ocurrido el 22 de febrero de 1895.

Este sábado 22 de febrero se realizará una sesión solemne para rendir homenaje al Hijo Predilecto de la Ciudad de Trujillo: Víctor Raúl Haya de la Torre, que desarrollará el Concejo Municipal en el salón consistorial de la municipalidad provincial.

La ceremonia se realizará recordando el 125 aniversario de su natalicio, ocurrido el 22 de febrero de 1895.

PUEDES VER El nacimiento de una Constitución

Haya de la Torre fue un luchador social ligado a las clases trabajadoras, político, escritor, maestro y creador de ideología y doctrina partidaria al fundar la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). Su pensamiento tuvo clara influencia en partidos políticos de otras partes del mundo.

Fue considerado el líder político más importante del siglo pasado y es uno de los hijos más ilustres de esta parte del país. Dejó un importante legado de moral, vida política y pensamiento ideológico.

PUEDES VER ¿Cómo era el APRA antes de Alan García? [VIDEO]

Haya de la Torre estuvo encarcelado y fue víctima de persecuciones que lo llevaron por diversos países. De regreso al Perú, triunfó en las elecciones presidenciales de 1962, pero por un golpe militar no asumió el cargo. En 1978 llegó a ser presidente del Parlamento, falleciendo el 02 de agosto del año siguiente.

Sus restos fueron traídos a Trujillo y desde entonces descansan en paz en el cementerio general de Miraflores.

Video Recomendado