Estudiantes tendrán mayor control y seguridad durante evaluación.
Estudiantes tendrán mayor control y seguridad durante evaluación.

Lambayeque: implementan sistema de control biométrico para examen de admisión a la UNPRG

En el último examen complementario, se presentaron ochocientos treinta y ocho postulantes, para cubrir un total de seiscientas cuarenta y siete vacantes.

La República
18 Feb 2020 | 15:02 h

Con el propósito de evitar suplantaciones de postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-UNPRG, de la región Lambayeque, se viene implementando un Sistema de Identificación Biométrica utilizando la base de datos del RENIEC, en mérito a un convenio suscrito por ambas instituciones

El sistema biométrico de reconocimiento de huellas dactilares permitirá la identificación plena de los postulantes al momento de ingresar a rendir el Examen de Admisión. El sistema de huella dactilar tiene una efectividad en el grado de seguridad que bordea el 100%, pues permite verificar la identidad de la persona a través de las características de sus huellas dactilares, las cuales son únicas, así lo expresó Bernardo Nieto Castellanos, Vicerrector Académico.

PUEDES VER Chiclayo: sujeto habría raptado y violado a una menor en Mórrope

Agregó que, el código del postulante es su DNI, además de ello la universidad hizo entrega a los postulantes de lápiz y borrador para el desarrollo del examen, a efectos de evitar el ingreso de micro dispositivos que permitan el fraude en el desarrollo de la prueba.

Asimismo, se informó que en la tarjeta de identificación hay un espacio para registrar la huella dactilar del postulante, la misma se almacena digitalmente junto con la hoja de respuestas gracias a la nueva lectora de fichas ópticas de última generación, esto permitirá realizar controles posteriores al examen; “de tal forma que ante cualquier reclamo o sospecha de fraude podemos solicitar la remisión inmediata de esa información”, mencionó el Vicerrector Académico.

Cabe destacar, que para el proceso de examen en su conjunto se aplicaron estas y otras medidas como el barrido electrónico, supervisión de huellas, asimismo; se utiliza una ficha óptica que permite la verificación de los postulantes vía RENIEC en línea, lo cual permite constatar la identidad del mismo. Estas medidas se implementan con el propósito de garantizar la transparencia en cada uno de los procesos de admisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component