Cajamarca: encabezan instancia de concertación para prevenir violencia contra la mujer

Trabajo coordinado busca reducir índice del problema.
Trabajo coordinado busca reducir índice del problema.

Elaboran plan de trabajo, asumiendo cada entidad sus propios compromisos en este permanente accionar frente a este grave problema.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, como institución de gobierno local, asumió el liderazgo dentro de la instancia provincial de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, convocando a una reunión multisectorial con la finalidad de elaborar el plan de trabajo para el presente año.

El alcalde provincial Andrés Villar Narro señaló que, al amparo de normas legales, el Concejo Municipal Provincial de Cajamarca aprobó la Ordenanza Municipal N° 676, el 21 de marzo del 2019, que creó la Instancia de Articulación Provincial de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en Cajamarca.

PUEDES VER Cajamarca: fiscales evalúan puntos críticos para evitar inundaciones

La autoridad municipal indicó que esta instancia ha realizado durante el 2019, diversas actividades de manera conjunta entre todas las instituciones integrantes de esta organización relacionadas a la defensa y la promoción de los derechos de la mujer, buscando erradicar todo tipo de violencia.

Tras destacar la presencia de las distintas instituciones como la Unidad de Gestión Educativa Local, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Centro Emergencia Mujer, la Municipalidad de Cajamarca, así como organizaciones no gubernamentales y otras entidades de la sociedad civil.

El burgomaestre dijo que la lucha contra la violencia a la mujer es un trabajo que compete a toda la sociedad, por lo que se busca que este trabajo en conjunto tenga el mayor impacto posible en la comunidad.