Trabajo coordinado de autoridades busca la formalización de negocios.
Trabajo coordinado de autoridades busca la formalización de negocios.

Realizan operativos para evitar explosiones de gas en La Libertad

Autoridades cierran varios locales por no contar con medidas de seguridad. Además inmovilizaron balones por no contar con los documentos respectivos.

La República
17 Feb 2020 | 18:27 h

Con la finalidad de prevenir las fugas de gas o explosiones a consecuencia de la mala manipulación de dispensadores de combustibles y balones de gas, la Policía Nacional de Otuzco, en coordinación con el Ministerio Público y Osinergmin realizaron un operativo en locales de venta de gas y grifos de la región La Libertad.

En las inspecciones se intervino el grifo “Shadaay” ubicado en la intersección de las calles Los Ángeles con Cementerio, donde personal del organismo supervisor constató varias deficiencias, procediendo con el cierre temporal del local y precintando las mangueras del despacho del dispensador.

PUEDES VER La Libertad: chofer de combi atropella y mata a locutor

Asimismo, se intervino un local de comercialización de gas, ubicado en la calle Santa Rosa N° 460 de Otuzco, donde verificaron que el establecimiento comercial tenía un exceso de 215 balones de gas, 115 llenos y 100 vacíos, procediendo a inmovilizar y dejar en custodia dicha mercancía, en un local de la avenida Trujillo N° 550, por medidas de seguridad.

Las investigaciones las vienen realizando en coordinación con el fiscal de turno de la provincia de Otuzco, Richard Espino. Las acciones de control se realizan de manera inopinada para poder conocer la forma en la que se venden estos productos.

Video Recomendado

Lazy loaded component