EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: Cultivos de Castilla en riesgo por daños en bocatoma

Existen daños en la bocatoma que recibe agua del río Majes. Caudal alcanza los 500 metros cúbicos por segundo. Consejero regional pidió ayuda al gobierno regional para que proporcione maquinaria.

La Republica
Situación. Consejero Arias reporta situación de Castilla.

Arequipa. Los cultivos del sector de San Vicente del distrito de Uraca-Corire (Castilla) corren el riesgo de perderse. Existen daños en la bocatoma que recibe agua del río Majes, informó el consejero Silvio Arias.

El aviso de peligro lo dio la alcaldesa de la jurisdicción, Martha Ruelas Condori, en una reunión que sostuvo el último sábado.

PUEDES VER: En Arequipa aseguraron a muertos para cobrar seguros

El caudal del río alcanza los 500 metros cúbicos por segundo, esto varía de acuerdo a la cantidad de lluvia que cae en la parte alta de Arequipa. Las piedras y el caudal del afluente también afectan el dique. “Ahora no se puede hacer nada porque el río está cargado, se debe esperar a que el caudal baje”, dijo. El consejero pidió ayuda al gobierno regional, para que proporcione maquinaria.

Sobre la situación del distrito de Aplao (Castilla), que en febrero del año pasado sufrió una inundación, Arias indicó que las autoridades tienen listos los expedientes para reforzar sectores y evitar los deslizamientos de tierra.