Familia denunció que fueron víctimas de discriminación en filial de La Panka. Foto: Facebook
Familia denunció que fueron víctimas de discriminación en filial de La Panka. Foto: Facebook

La Panka Costa Verde: cierran local tras denuncia por discriminación

Una madre de familia que se moviliza en silla de ruedas no pudo ingresar porque la rampa para personas con discapacidad estaba ocupada por el auto del gerente del local.

Sociedad LR
18 Feb 2020 | 8:35 h

La Panka suspenderá su atención después de que una familia denunciara a su administrador por agredirlos cuando le preguntaron por qué estacionó su auto en la rampa para personas con discapacidad en la sede de Barranco.

“Hemos procedido a retirar al local de la costa verde Panka Bordemar de nuestros locales afiliados a la cadena , continuaremos las acciones correspondientes legales contra el responsable directo el gerente de esta franquicia, el señor Jorge Mendoza Ríos”, señalaron a través de un comunicado oficial.

PUEDES VER: Costa Verde: denuncian discriminación hacia personas con discapacidad en restaurante La Panka [FOTOS]

Un primer comunicado señalaba que se solidarizaban con los denunciantes. "La marca Panka rechaza todo acto discriminatorio y cualquier tipo de humillación y maltrato a sus clientes.

Según la denuncia que realizó José Carrión Cabrera, a través de Facebook, al momento de llegar al local junto a su madre de 84 años se encontró con que la rampa de acceso para personas con discapacidad estaba bloqueada por una camioneta que impedía el paso.

Esta familia necesitaba dicho acceso, puesto que la anciana utiliza silla de ruedas.

Ellos realizaron su reclamo al personal de aparcamiento de La Panka, quienes le dijeron que el vehículo pertenecía al gerente de dicho local. Por ello, tuvieron que cargar por sus propios medios con la silla de ruedas para realizar el reclamo en la puerta del restaurante.

Luego, el responsable del establecimiento bajó del segundo piso y discutió con el denunciante.

“Si no les gusta, que se retiren”, fue la respuesta que este les dio, la misma que generó sorpresa e indignación entre los miembros de la familia afectada.

Gerente de La Panka se pronuncia

El gerente de La Panka, Jorge Mendoza Ríos, negó la acusación en su contra por discriminación.

En declaraciones a RPP, el fundador del restaurante desmintió que haya prohibido le ingreso de una familia, la cual tenía entre sus integrantes a una persona con discapacidad.

“En ningún momento les dije que se fueran. El señor, altaneramente, me dijo ‘sabes que tienes que mover tu carro’. Ellos ya habían ingresado. El señor se ofuscó dentro del restaurante. A la señorita que estaba en la puerta le dije ‘hazlos pasar’. Me apena que esta familia haya pasado por esto”, expresó Mendoza Ríos.

La Panka Costa Verde recibiría multa del Indecopi

El Indecopi indicó que mantiene abierta una investigación de oficio para esclarecer el caso de discriminación que involucra al gerente del local, Jorge Mendoza Ríos.

La entidad fiscalizadora apuntó que en caso Jorge Mendoza fuera encontrado culpable del delito, el local recibiría una multa de 450 Unidades Impositivas Tributaras (UIT), que ascienden a S/ 1.93 millones.

Video Recomendado

Lazy loaded component