Lazy loaded image

UNI 2020-I: entérate AQUÍ si ingresaste en el último examen de admisión

De los miles de postulantes, solo unos pocos pudieron aprobar el examen de admisión a la UNI periodo 2020 -1. Conoce si ingresaste según tu puntaje.

Sociedad LR
17 Feb 2020 | 21:15 h

Examen de admisión UNI resultados | Desde el lunes 10 hasta el pasado viernes 14 de febrero, miles de postulantes rindieron las tres pruebas correspondientes al Examen de Admisión 2020-I de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tras una larga espera, se publicó la lista de ingresantes a las 28 especialidades de esta prestigiosa casa de estudios.

El conglomerado de postulantes acudieron a la sede principal de la UNI en búsqueda de acceder a una de las 836 vacantes habilitadas para este periodo académico, distribuidas en 11 facultades y 28 especialidades.

PUEDES VER: Exámenes de admisión 2020: fechas y cierres de inscripción de las universidades peruanas

En esta nota revisa toda información más detallada sobre este examen de admisión UNI 2020-I, como la hora exacta de inicio y final de la prueba, así como los implementos que no se pudo ingresar a la casa de estudios.

Examen para ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería. (Fotos: Facebook-UNI)

Vale mencionar, que las especialidades que ofrecen más cupos a través del Ingreso Ordinario son Ingeniería Civil (60), Ingeniería Industrial (33) e Ingeniería de Sistemas (33).

Admisión UNI: resultados Concurso de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería 2020-I

Una vez finalizado el proceso de admisión, la Universidad Nacional de Ingeniería activará la opción para revisar los puntajes oficiales de los miles de estudiantes que anhelan una vacante.

Para revisar esta información, ingresa en el siguiente enlace: Resultados examen de admisión UNI 2020-I.

Ruta para ver los resultados de la UNI.

Primeros puestos de la UNI del examen de admisión 2020-1

Según la página oficial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el primer puesto en el cómputo general es Alessandro Lisarazo Ortiz con un puntaje de 17.396. El alumno ingresó a la carrera de Ingeniería de Minas.

El segundo lugar lo ocupó Roger Salvador Loayza Segura con un puntaje de 17.289 para la carrera de Ingeniería Mecatrónica. En tanto, el tercer puesto es Luis Angelo Huamán Quillay con un puntaje de 17.052 e irá a Ingeniería Química.

Exámenes de la UNI admisión 2020-1

Los exámenes del Concurso de Admisión 2020-1 de la UNI se desarrollaron en tres fechas distintas:

- Primera fecha: Lunes 10 de febrero de 2020.

- Segunda fecha: Miércoles 12 de febrero de 2020.

- Tercera fecha: Viernes 14 de febrero de 2020.

Lazy loaded component

Cada una de estas jornadas se dividió en los siguientes temas correlativamente: Aptitud Académica y Humanidades, Matemática y Física y Química.

Postulantes en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería. (Foto: Facebook-UNI)

¿Dónde se realiza el Examen de Admisión de la UNI 2020-1?

Todas las pruebas se realizarán en el campus central de la Universidad Nacional de Ingeniería , ubicado en la avenida Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 08.00 a.m. hasta las 12.00 p.m.

PUEDES VER: Bacteria KPC: qué es y cómo evitar el contagio

UNI carreras: ¿qué especialidades se puede estudiar allí?

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrece 28 carreras profesionales, las cuales están distribuidas en 11 facultades. Se trata de las especialidades de Arquitectura, Urbanismo y Artes; Ciencias; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Civil; Ingeniería Económica, y Estadística y Ciencias Sociales.

Además de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ingeniería Geológica Minera y Metalúrgica; Ingeniería Industrial y Sistemas; Ingeniería Mecánica; Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica e Ingeniería Química y Textil.

Historia de la Universidad Nacional de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue creada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, bajo el nombre de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú.

Inicialmente, la UNI fue considerada una “Escuela de Ingenieros”. Fue recién en 1955, en pleno gobierno militar de Manuel A. Odría, que se convierte en la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente es una de las universidades más importantes del país.

Video Recomendado

Lazy loaded component