Chiclayo: presuntos militantes del Movadef fueron trasladados al penal de máxima seguridad en Lima

12 Feb 2020 | 19:16 h
Los detenidos serán trasladados a un penal de máxima seguridad.
Los detenidos serán trasladados a un penal de máxima seguridad.

Los sujetos habían sido detenidos en Tumán cuando daban propaganda buscando adeptos para su movimiento. Serán recluidos 9 meses hasta que sean investigados.

Lambayeque. Dos de los presuntos militantes del Movadef que fueron detenidos días previos a las elecciones congresales en Tumán, fueron recluidos en un penal de máxima seguridad de Lima, por orden del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio 2520. Serán investigados por los delitos contra la tranquilidad pública, terrorismo en la modalidad de afiliación y pertenencia a Sendero Luminoso.

Como se recuerda, agentes de la División Contra el Terrorismo de Chiclayo, detuvieron a tres personas cuando realizaban volanteo y daban propaganda a favor del Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) impulsando el voto viciado.

PUEDES VER Chiclayo: capturan a sujeto que se dedicaba al fraude de seguros de vida

Se trata del activista Ramiro Laurente Coronel Camino (32) y Yamil Miñope Sánchez (21), quienes permanecerán recluidos 9 meses hasta que sean investigados. Alex Ríos Barreto (54), integrante de la organización terrorista y que estuvo preso, terminó con comparecencia restringida.