Lazy loaded image

Muerte de niña trece años revive el dolor en VES, donde piden ayuda y justicia

Van 27 muertos. Niña fallecida el lunes es hija de María Tello, quien ya había perdido a sus hijos Fabián (7) y Azumi (4). Sus familiares le pedirán hoy al presidente castigo para los culpables.

La República
12 Feb 2020 | 4:24 h

Por: Alexi Velásquez S.

María Tello siente que su mundo se ha derrumbado. Ha perdido a tres de sus cinco hijos, está destrozada, pero debe seguir adelante. Debe continuar luchando por José (15) y Dayron (9) que la necesitan. Hizo todo lo que pudo por Fabián (7), Azumi (4) y Tatiana (13), pero la muerte pudo más. Hoy los llora en silencio, lejos de las cámaras.

PUEDES VER VES: familia de la víctima n° 27 vive en vivienda prefabricada y pide ayuda

La comerciante y sus cinco hijos vivían en el tercer piso del inmueble de la avenida Villa del Mar, sector 6, grupo 2, Mz M, lote 3, escenario de la tragedia del 23 de enero. Aquella mañana intentó alejarse de la ola de fuego que ingresaba en las casas y recorría las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, pero solo pudo salvar a dos de ellos.

Ella prefiere guardar silencio. “Ha llorado mucho y está destrozada”, señala su hermana Cecilia, quien protesta porque a pesar de las necesidades por las que atraviesa María Luisa Tello, las autoridades no le han dado un módulo prefabricado como a otros damnificados, pese a que han constatado que le es imposible seguir ocupando la casa que quedó muy dañada.

PUEDES VER Villa El Salvador: familia que perdió a menor de edad pide ayuda para tres parientes que están en estado crítico

Tatiana se convirtió el último lunes en la víctima mortal número 27 de esta tragedia que hasta ahora no tiene culpables.

"Ella se alistaba para empezar el segundo año de secundaria en el colegio Perú-España", cuenta su tía. "Soñaba con estudiar Derecho para ser una defensora de las mujeres maltratadas y de todos los necesitados", interviene María, quien rompió su silencio solo esta vez. "Mi hija era muy buena", agrega.

Sus restos son velados en la zona de la tragedia. Mañana, luego de las 3.30 p.m., será llevada al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín.

PUEDES VER Incendio en VES: perrito podría quedar ciego tras deflagración [VIDEO]

Cecilia Tello será una de las personas que probablemente estará hoy en Palacio de Gobierno para expresar las necesidades de los deudos y damnificados. ¿Qué le dirá al presidente?

“Le diré que no se olvide de nosotros y que haya castigo para los culpables”. Otros pedidos que expresarán los deudos, según dijeron, serían más seguridad en la zona, la reconstrucción de las casas, el acceso a las viviendas de la Villa Panamericana, entre otros.

PUEDES VER Otorgarán bonos a familias damnificadas por la deflagración en Villa El Salvador

En tanto, mediante RM 033-2020-Vivienda, publicada ayer en El Peruano, se dispuso otorgar 19 Bonos Familiares Habitacionales, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, a los damnificados.

Video Recomendado

Lazy loaded component