Incautan más de 600 prendas falsificadas en Chimbote

12 Feb 2020 | 17:51 h
El operativo se realiza en el marco de la lucha contra el contrabando y la piratería.
El operativo se realiza en el marco de la lucha contra el contrabando y la piratería.

La tienda comercial intervenida fue “La número 1” donde se dispuso la incautación de las mudas de reconocidas marcas. Los propietarios serán investigados por el delito contra la propiedad industrial.

Áncash. Durante un operativo realizado por personal de Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)Aduanas, Policía Nacional y Ministerio Público, se decomisó 648 prendas de vestir de marcas que no eran originales, por lo que se presumen habrían sido adquiridas mediante contrabando.

La tienda comercial intervenida fue “La número 1” ubicada en el casco urbano de Chimbote. La fiscal de turno, Lucía Vidal Castillo dispuso la incautación de las mudas de marca Guess, Armani, Raplh Laurent, Hugo Boss, entre otras, las cuales eran comercializadas a precios inferiores en relación con el valor comercial de las marcas originales.

PUEDES VER Fiscalía investiga ocho casos de trata de personas en Chimbote

Cabe indicar que, este tipo de acciones se vienen realizando de manera permanente como parte del operativo de lucha contra el contrabando y la piratería. También se intervino en las galerías Chic, en el que se confiscó billeteras de marcas Renzo Costa, Gucci y Louis Vuitton.

Los propietarios de los establecimientos comerciales serán investigados por el presunto delito contra la propiedad industrial.