Lazy loaded image

Vizcarra promete en VES: “Apoyaremos a deudos y damnificados

Ante demandas. Anoche se elevó a 27 el número de fallecidos por deflagración. Última víctima es una niña. Presidente anunció que recibirá a afectados este miércoles en Consejo de Ministros.

Eduardo Salinas
11 Feb 2020 | 7:24 h

Han pasado 18 días desde la deflagración e incendio en Villa El Salvador y los deudos y vecinos afectados por la tragedia sienten que están abandonados. Creen que no se les hará justicia y no recibirán ayuda.

Por ello, al ver ayer al presidente Martín Vizcarra recorriendo la zona afectada, muchos de ellos pidieron mayor acción de parte del Estado. Algunos, incluso, pidieron no ser olvidados. “¡Presidente, queremos justicia!, ¡Hágase cargo de este problema, aquí está mi familia, tenemos derechos!”, reclamaban en voz alta.

PUEDES VER Vanessa Romero, la víctima N° 23 de la violencia machista

La gente no estaba contenta y expresó su malestar al jefe del Estado con gritos y reclamos.

Como lo hizo una tía de Geraldine Nicol Riveros Osorio, la joven de 18 años que perdió la vida tras sufrir quemaduras en el 95% de su cuerpo. La pobladora detuvo el paso del mandatario y le dijo: “Quiero que me haga una promesa, díganos que va a apoyar a todas las familias afectadas”. A lo que Vizcarra respondió: “Por eso estoy acá, para asumir la responsabilidad, se lo prometo, así va a ser, tenga usted la seguridad”.

Los vecinos se quejaron también porque aún no hay ningún responsable detenido por la Policía o el Poder Judicial.

Recordaron que el dueño de la empresa se encuentra no habido y que pasan los días y no encuentran justicia por las vidas perdidas aquella mañana del 23 de enero, cuando un camión cisterna dejó escapar GLP.

Recorrió casas afectadas

Ante la presión de la población, el presidente Martín Vizcarra recorrió la zona afectada, ingresó a varias casas siniestradas en compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, habló con los familiares y damnificados, y les aseguró que su situación mejorará en poco tiempo.

PUEDES VER Siete niños internados en hospital Cayetano Heredia portan ‘superbacteria’

“Veo mucha demanda todavía, desolación, y tenemos que solidarizarnos, (dar) respuestas. Por ejemplo, nos reclaman seguridad, que ha disminuido la vigilancia, vamos a pedir que la Policía vuelva a las casas afectadas”, subrayó el mandatario, tras indicar que se restablecerá la seguridad y la atención médica en la zona.

Luego anunció que este miércoles recibirá a los representantes de los afectados en el Consejo de Ministros.

“La cita será en la sede de Palacio de Gobierno con representantes de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, las cuales oscilan entre 25 y 30. El miércoles al Consejo de Ministros y allí los problemas que existan, sean de cualquier tipo, serán abordados por un sector”, manifestó Martín Vizcarra.

Además explicó que la Villa Panamericana en VES, para ser usada como viviendas, va a estar preparada recién en junio, porque se está habilitando la condición para que las familias puedan vivir allí, ya que antes estaban acondicionadas para albergar a deportistas.

Sube a 27 el número de fallecidos en tragedia

Una menor de 13 años es la víctima mortal número 27 de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, informó anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Detienen a dos personas con armas por usurpar terrenos en La Libertad

Por tratarse de una menor de edad, la víctima fue identificada solo con las iniciales T.P.T. (13), quien tenía el 60% del cuerpo quemado.

El fallecimiento se produjo en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, pese a los esfuerzos de los médicos de ese nosocomio.

Según los reportes del Minsa, aún quedan diez personas heridas, incluidos menores de edad, que permanecen en grave estado de salud en distintos nosocomios. A ellos se les está aplicando injertos de piel que fue donada por países amigos.

Video Recomendado

Lazy loaded component