Padre de niño que se contagió KPC en Hospital Cayetano Heredia: “Nos dijeron que no hablemos con la prensa”

Denunció que representantes del nosocomio no le dieron mucha información sobre el mal. Son 8 los niños infectados, según el superintendente nacional de Salud.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 22:05 h

Miguel Ángel Cuba, padre de uno de los niños que se contagió de KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) en el Hospital Cayetano Heredia, denunció que los representantes de este centro de salud le prohibieron hacer público el mal que uno de sus pacientes le transmitió a su hijo.

Aseguró que su pequeño contrajo la bacteria multirresistente hace siete meses porque permanecía en la misma sala de Pediatría del menor que portaba este mal.

PUEDES VER Siete niños continúan internados tras contraer ‘superbacteria’ en hospital Cayetano Heredia

"Mi hijo ya va a cumplir dos años internado, y estaba junto con ese niño. Los padres no sabíamos de esa bacteria hasta el día sábado que nos comentaron. Si ha estado seis meses con la bacteria, los padres de familia puede que estemos infectados”, comentó.

Los representantes del hospital no le han dado “mucha información” sobre la afección que padece su hijo. “Me dijeron que no era nada grave, que era una infección, que lo iba a botar por medio de la heces”, contó.

También le prohibieron hacer público el caso. “Sí, nos dijeron que no hablemos con la prensa”, afirmó en entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER Breña: hombre sufre infarto por descarga eléctrica que recibió mientras removía su jardín [VIDEO]

La directora del Hospital Cayetano Heredia explicó que un niño de 13 años primero contagió a 3 menores con los que convivía en la sala de Pediatría. Aseguró que no pudieron aislarlo para realizarle los exámenes que confirmarían o descartarían que tuviera el mal porque ello implicaba exponer a pacientes de otras áreas. El superintendente nacional de Salud, Carlos Acosta, afirmó que son 8 los infectados con KPC.

Agregó que no separaron a los pequeños porque “el menor ya había compartido largo tiempo con otros pacientes y suponían que el germen estaba en los otros niños” y “otra cosa que evidenciaron es que ninguno de los tres tenía enfermedad”.

Video Recomendado

Lazy loaded component