Efectivos realiza simulacro de asalto en agencia del BN

Policías revelaron que de esta manera se preparan ante un atraco real, más aún que en Piura y Trujillo se han registrado ataques a agencias bancarias.

Acciones. La PNP demostró que está lista para actuar.
Acciones. La PNP demostró que está lista para actuar.

Chiclayo. Un simulacro de asalto a uno de los locales del Banco de la Nación tomó por sorpresa a los chiclayanos, quienes creyeron que se trataba de un atraco real.

Personal del Escuadrón de Emergencia de Radiopatrulla y también de las Águilas Negras creyeron que poniendo en práctica un operativo que simule un asalto permitiría que tanto trabajadores como usuarios sepan cómo reaccionar ante una eventual situación.

Fueron cinco los presuntos delincuentes (policías disfrazados), quienes perpetraron el ataque a la agencia de la cuadra 6 de la calle Juan Cuglievan, en pleno corazón de la Capital de la Amistad.

PUEDES VER “Se equilibrarán costos con merced conductiva”

El realismo de las acciones permitió que incluso los transeúntes y vecinos de la zona reaccionen de una manera acertada, pues hubo quienes alertaron de lo sucedido a la Policía, que en minutos llegó a la zona y cercó a los presuntos delincuentes, quienes al verse rodeados de agentes PNP optaron por rendirse.

Fuentes policiales revelaron que de esta manera se preparan ante un escenario de esta naturaleza, más aún que en Piura y Trujillo se han registrado ataques a agencias bancarias.

El personal policial en el simulacro demostró, al menos, saber lo que hace, aunque los vecinos se preguntan si reaccionarán de la misma manera en una situación real.