Capturan a presuntos asesinos de ganadero en Áncash

09 Feb 2020 | 11:19 h
Ladrones mataron a ganadero por S/ 15 mil.
Ladrones mataron a ganadero por S/ 15 mil.

Luego del crimen, los sujetos huyeron a Chimbote, donde optaron por trabajar de manera honrada para no levantar sospechas.

Áncash. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, lograron la captura de los presuntos autores del crimen de un ganadero en el caserío de Llama, provincia de Sihuas. Ellos pertenecerían a la banda criminal “Los Injertos de Conchucos”, identificados como Newin Danni Agurto Matta, Donian Aguilar Ferrer y un menor de edad.

Como se recuerda, el 24 de agosto del año pasado, el ganadero Camilo Cotrina Gonzáles se encontraba en su vivienda junto a su esposa, luego de haber obtenido 15 mil soles por la venta de sus animales, cuando de repente escuchó un ruido. Al salir, encontró a tres sujetos encapuchados y armados. Intentó defender su propiedad, pero un disparo perforó su vena femoral y falleció en el acto.

Después del crimen, los delincuentes huyeron hacia Conchucos y luego a Chimbote, donde optaron por trabajar de manera honrada para no levantar sospechas.

PUEDES VER Sismo de 4.2 remeció Áncash esta madrugada según IGP

“Ellos se vinieron a trabajar a Chimbote transportando personal a la Carbonera, han estado perfil bajo, tienen antecedentes y creyeron que no daríamos con ellos al esconderse en esta ciudad”, refirió el coronel Jorge Cotito, luego que el Poder Judicial emitiera las órdenes de detenciones preliminares.

Los dos fueron detenidos en una vivienda del asentamiento humano “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, la madrugada de ayer. El menor no fue detenido.

El jefe de la Depincri, coronel Francisco Atuncar Ortiz, indicó que el menor de edad, hermano de uno de los trabajadores del ganadero, habría dado información acerca de la víctima, así supieron del dinero que guardaba en su casa.

Newin Agurto fue el autor del disparo que terminó con la vida del hombre, cuando le arrebató el pasamontaña que llevaba puesto.

“Al ser identificado por la víctima, este sujeto le dispara en la pierna, delante de la esposa, a ella la amenazaron de muerte y se llevaron el dinero”, manifestó el jefe de la Depincri.

Los detenidos también habrían participado en el robo de 74 laptops de un colegio en el caserio de Huataullo, en Conchucos. Serán llevados hacia Sihuas para ser puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad.

La Fiscalía a cargo de la investigación solicitará sus respectivas prisiones preventivas por el delito de robo agravado con muerte.