Inicialmente el hombre no fue incluido en la lista de heridos porque se consideraron sus heridas leves, pero luego fue internado en el hospital FAP. (Foto: La República)
Inicialmente el hombre no fue incluido en la lista de heridos porque se consideraron sus heridas leves, pero luego fue internado en el hospital FAP. (Foto: La República)

Aumenta a 26 el número de muertos por deflagración en Villa el Salvador

Víctima mortal presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Sociedad LR
07 Feb 2020 | 18:55 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de Carlos Alberto Bellido Herrera, uno de los heridos por la deflagración en Villa El Salvador (VES), elevando a 26 el número de muertos que ha dejado hasta el momento la tragedia.

El hombre de 43 años de edad se encontraba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) diagnosticado con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Los médicos lo mantenían sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER VES: ya van 25 muertos y no hay ningún detenido

Días antes, la familia había denunciado que el hombre no fue atendido oportunamente ya que en un principio no priorizaron su internamiento porque consideraron que sus heridas no eran tan graves.

“Tras el accidente, mi primo fue llevado al Hospital EsSalud Uldarico de Villa El Salvador, los médicos reportaron que tenía 30% de quemaduras, pero no tuvo la atención requerida, en la tarde fue conducido al Hospital Central FAP en donde lucha para salvar su vida”, dijo en aquella oportunidad María Bellido, prima de la víctima, en declaraciones para La República.

El anterior reporte de víctimas mortales del Minsa fue el lunes por la mañana, cuando se comunicó la muerte de Carolain Riveros Segovia (20), quien tenía el 70 % del cuerpo quemado, en el Hospital Loayza, y de Jhordan Sánchez Pomatay (21), quien estaba en estado crítico en el Hospital Hipólito Unanue por presentar un 99 % de quemaduras.

PUEDES VER Citarán a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio de camión cisterna

Jhordan Sánchez Pomatay era hermano de Yordy Sánchez Pomatay (23), fallecido en el Hospital Dos de Mayo. En el mes de enero, el tío de ambos pidió apoyo económico para su sobrino, pues la familia contaba con los recursos económicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component