Lazy loaded image

Minsa: Nancy Zerpa es designada como la nueva viceministra de Salud

El Poder Ejecutivo seleccionó a la médica cirujana al nuevo cargo mediante una resolución publicada en el Diario El Peruano.

Sociedad LR
07 Feb 2020 | 9:26 h

A través de la Resolución Suprema Nº 002-2020-SA publicada el día ayer, jueves 6 de febrero, se anunció una nueva viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Adriana Zerpa Tawara, quien ahora ocupara el cargo del retirado Gustavo Martín Rosell De Almeida en setiembre de 2019.

Mediante la Resolución Suprema Nº 001-2020-SA, el anterior viceministro expresó su renuncia. Tanto el presidente de la República, Martín Vizcarra como la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza dieron validez a las resoluciones.

PUEDES VER Independencia: sorprenden a extranjera cuando desvalijaba la casa de su pareja [VIDEO]

Esta nueva designación se publicó en el Diario El Peruano. La nueva viceministra de Salud, Nancy Zerpa, es titulada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, cuenta con un doctorado en Salud Pública y maestría en Servicios de salud por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Diario El Peruano: resolución oficial de designación a la nueva viceministra de Salud

Por otro lado, tiene más de 25 años de experiencia en el sector público tanto en cargos gerenciales y directivos relacionados a la salud pública. Estuvo un tiempo como ejecutiva de una despacho viceministerial y formó parte de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro.

Así también, la nueva viceministra ha sido reconocida a nivel nacional por sus trabajos en bienestar de la salud pública a lo largo de su trayectoria profesional. Por último, tiene estudios internacionales en Administración y Gestión Pública en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y ha participado en el National Health Insurance System and Child and Maternal Health Policy.

Video Recomendado

Lazy loaded component