Congresista Sergio Dávila.

Sergio Dávila: Gobierno Regional de Arequipa y los congresistas electos deben liderar la modificación de la Ley de Minería

Excongresista por Arequipa consideró que debe retomarse esta propuesta y presentarse a la Comisión de Energía y Minas, por intermedio de los nuevos parlamentarios.

La República
06 Feb 2020 | 13:51 h

Para el excongresista Sergio Dávila, el Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con los representantes de la Macro Región Sur y los parlamentarios electos, deben priorizar y retomar las propuestas para la modificatoria de la Ley de Minería.

Dávila considera que el gobernador por Arequipa, Elmer Cáceres Llica, debe liderar el trabajo unificado con los parlamentarios para cristalizar las iniciativas propuestas ante la Comisión de Energía y Minas.

PUEDES VER: Turismo generó S/ 1 500 millones el año pasado en Arequipa

"Si bien la actividad minera es fundamental para el desarrollo del país, pero si queremos que se haga de modo responsable, se debe concretar los cambios en la actual ley" precisó.

Los nuevos congresistas deben estimar que su promulgación contribuirá de manera significativa a la reducción de los conflictos en torno a la actividad minera, así como el acercamiento con la población para lograr la licencia social, refirió Sergio Dávila.

Video Recomendado

Lazy loaded component